GreaseMonkey para Chrome

Mientras Google anunciaba su propio navegador el pasado Martes, y no inlcuía la API en esta primera versión, y así permitir a los desarrolladores crear extensiones para este nuevo navegador, el desarrollador japonés Kazuho Oku descubrió una manera de ejecutar scripts de usuario en Google Chrome.

Aunque su funcionalidad es aún limitada, Greasemetal ya apunta maneras y funciona extactamente como se pretende, incluso a pesar de no ser compatible con todos los scripts de Greasemonkey existentes.

De momento Greasemetal está en un periodo temprano de desarrollo, eso si. No tiene interfaz de usuario para gestionar scripts, por ejemplo. En su lugar, tienes que copiarlos en un directorio dentro de la carpeta “Mis documentos“, lo que no es muy intuitivo que se diga, pero al menos funciona bien.

El desarrollador ha prometido, no obstante, que la próxima versión incluirá una interfaz gráfica de usuario para gestionar directamente los scripts en el navegador.

Los scripts que hagan llamadas específicas a Greasemonkey es probable que no funcionen aún. Si buscas scripts compatibles el desarrollador sugiere empezar con aquellos que ya sean compatibles con Safari y Opera, lo que limita las posibilidades pero no te olvides que esta es sola la primera versión de Greasemetal.

Vía

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.