Tu Historia de Blogger

En Recursos Blog han tenido la iniciativa de ofrecer espacio para que nos presentemos y contemos algo acerca de nuestra Historia de Blogger. Como la iniciativa me ha parecido interesante, además de que no lo había contado nunca con este detalle, he escrito la mía que reproduzco aquí también, días ya de haber sido publicada.

CIBERPRENSA
Blog: www.ciberprensa.com
Autor: Fernando T.

¿Como conociste los blogs?

Empecé mis devaneos en la red en los tiempos de las BBS y Usenet. Tras una serie de años en los que veía como las empresas trataban de apoderarse de la red … hasta que llegó la debacle de las .com, perdí algo de interés, y mis carencias técnicas no ayudaron a crear algo de interés.

Fue unos años mas tarde cuando por mi nueva afición a los Mac entré a formar parte de la Comunidad de Práctica Macuarium ( www.macuarium.com/foro ), donde recuperé mi ilusión y empecé a colaborar como moderador, asistente a la administración y redactor.

Mi primer contacto con el formato blog fue con un proyecto llamado iPhoniac ( www.iphoniac.com ). Después de esto, viendo lo fácil que era, me animé con otros y así hasta ahora.

Ciertamente, mi historia con los blogs es reciente pero creo que estoy aprendiendo rápido y espero aportar contenidos de calidad en este Nuevo Periodismo.

Fecha de creación de tu blog

Mi primer blog propio lo creé en WordPress.com el 13 de Marzo de 2007. La idea era practicar para no estropear nada en iPhoniac, pero pronto vi que tenía mas cosas que aportar.

Este primer blog es http://tecnologia.ciberprensa.com pero tras el periodo de pruebas me decidí al que es MI BLOG PRINCIPAL: http://www.ciberprensa.com , donde escribo de los asuntos que mas me interesan desde el mes de Mayo de este mismo año.

Motivos de la creación de tu Blog

Aunque en cierto modo ya he expuesto algún motivo en el histórico de mi acercamiento a los blogs, la realidad es que decidí hacer este MI primer blog debido a mi interés renovado por el periodismo digital, por el impacto de los nuevos medios y lo que van a suponer en la creación de la Nueva Web, proyecto del que quiero ser parte activa y combativa :D

¿Hace cuanto que tienes el blog?

Bueno, esto está contestado en la pregunta de la fecha de creación así que no me repetiré :)

¿Cuantos blogs llegaste a tener?

Actualmente me mantengo activo escribiendo en 3 blogs propios y otros dos proyectos (bueno, alguno mas) en los que colaboro. A saber …

Propios:
http://www.ciberprensa.com
http://tecnologia.ciberprensa.com
http://fotolog.ciberprensa.com

Proyectos:
http://www.iphoniac.com
http://www.macuarium.com

Adicionalmente, colaboro en un Wiki de desarrollo de un tutorial de Mac OS X Leopard.

¿Tienes pensado seguir teniendo?

Por supuesto …

La frecuencia de publicación es bien distinta en cada proyecto por lo que procuro dividir mi tiempo de acuerdo a mi estado de ánimo y a si de verdad tengo algo interesante para escribir.

El hecho de disponer de varios blogs de temática bien distinta me permite seccionar mis afectos, y publicar allí donde me veo mas motivado en cada momento. En CIBERPRENSA escribo al menos un post diario porque estoy muy motivado y tengo mucho material preparado desde hace tiempo y ganas de contarlo. En el de tecnología me adapto y como es mas de noticias no me requiere tanta dedicación ni gasto de neuronas. Por otro lado, el fotolog es para desestresarme, me enredo unos días hacer fotos y publico cuando me apetece, con frecuencia de post semanal o incluso menos.

Por supuesto, los proyectos externos, mientras me motiven seguiré apoyándolos y aportando trabajo y energía.

Como veo el futuro de los Blogs

Quiero aportar mi granito de arena en este asunto porque considero que , a pesar de mi corta vida de blogger, hay demasiada paja, demasiado espejo de otros blogs y no tanto material original.

Por supuesto, está bien hacerse eco de lo que comentan (de interés) en otros blogs, es mas, es imprescindible y saludable. No obstante, veo que mucha gente se anima a hacer un blog porque “hay que tener un blog”. Es como la moda de Myspace, que si no lo tienes no existes (por cierto YO NO TENGO MYSPACE :D ).

Estoy seguro que la fiebre pasará, y que en unos años solo quedarán blogs activos de aquellos apasionados de la nueva red (Web 2.0 y Web Semántica) que de verdad aporten algo de su factura a este espacio inmenso que es la Red de Redes.

Mi intención personal es no ser un simple mirón, ni un chupóptero de la red, sino aportar contenidos propios, pensamientos, ideas y ayuda a todo aquel que quiera leerme un rato cada día.

Fernando T.
www.ciberprensa.com

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.