Hojas de Cálculo Semánticas

Cuando oyes la palabra “semántica” seguramente la asocies actualmente a la Web Semántica – la que se espera sea la nueva iteración de Internet que contenga datos estructurados y protocolos específicos que ayuden a ofrecer una red inteligente.

Pero el concepto de la semántica no tiene, necesariamente, que aplicarse solo a la red, también puede adecuarse a otros aspectos como, por ejemplo, tu escritorio … es mas, incluso a tus hojas de cálculo de Excel, como es este caso.

El fundador de Semantic Business Intelligence, Ian Goldsmid, ofrece una nueva aplicación que trae precisamente eso, el concepto de la semántica a las hojas de cálculo.

La aplicación en cuestión se llama Semantic Discovery System para Excel, o simplemente SDS para abreviar. Lo que hace es buscar en filas y columnas similares en las hojas de cálculo disponibles y luego las conecta semánticamente.  Y no es que simplemente utilice el concepto, la terminología de la Web 2.0, sino que la aplica en toda su extensión ya que esta aplicación utiliza las mismas tecnologías de la Web Semántica: RDF, OWL, SPARQL. Con ello ayuda a “capturar” significados, inteligencia y conocimiento – ahí es nada – de los datos guardados en tus hojas de cálculo.

Interesante ¿no?

Si te queda alguna duda de su uso aquí tienes un vídeo que muestra el concepto de las Hojas de Cálculo Semánticas.

[bliptv]m3fG3SSJ8l0[/bliptv]

Vía

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.