Según un estudio de Nielsen Online sobre la efectividad de las redes sociales en las campañas publicitarias el recuerdo de marca se dispara en un 30% y la intención de compra de los consumidores aumenta en torno a un 8% cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de la red social Facebook.

El estudio, llamado ‘Efectividad de las campañas publicitarias: el valor de las redes sociales‘, realizado entre cerca de 800.000 usuarios de Facebook y basado en el análisis de más de 125 campañas publicitarias, confirma que el recuerdo, la notoriedad de marca e, incluso, la intención de compra crecen de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese anuncio, producto, servicio o brand.

De esta forma, los anuncios promovidos de manera directa por la marca en la página de inicio de Facebook con el fin de captar intencionadamente la atención del internauta, tienen menor impacto que las prescripciones realizadas libre y voluntariamente por los propios usuarios y sus amigos a partir de su experiencia directa.

Cuadro 1. Valor publicitario sobre la presencia en Facebook

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