Internet acapara la atención de la publicidad

Hay datos que apuntan a que Internet puede ser el próximo objetivo de anunciantes en España. Según datos de AIMC e Infoadex, el crecimiento en nuestro país, aunque lejos del soporte de otros mercados, crece al mismo tiempo que desciende en otros medios como la prensa tradicional o la televisión.

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No obstante, la apuesta de los anunciantes por los contenidos online es aún ridícula si la comparamos con lo invertido en otros medios de comunicación.

Es de destacar la pequeña apuesta de los anunciantes por la radio, a pesar de la audiencia (casi 21 millones de oyentes según el último EGM). Contrasta con la inversión en prensa escrita que, con un rango de penetración 15 puntos menos que la radio recibe mas del doble de inversión publicitaria.

Mundo aparte es la televisión, que sigue siendo la niña bonita de las agencias de publicidad y empresas anunciantes. Y, aún bajando el grado de penetración del 90,7% al 88,6% duplican la inversión realizada en la prensa escrita y superan los ingresos del año anterior.

Enfocando ya en Internet, con una ridícula inversión de 160 millones de euros (un 10% de lo invertido en radio) es llamativo que no reciba aún el apoyo de los anunciantes a pesar de haber incrementado su penetración en un 74,5% en un solo año. Esta inversión, es un 2,2& del total a pesar de que su grado de penetración global es del 25%.

No obstante lo anterior, la inversión crece y esperemos que, tanto la radio como Internet, reciban los ingresos que merecen acorde a las cifras de audiencia crecientes.

(Inspiración: PRnoticias)

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