iPhone contra Todos

BusinessWeek.com ha publicado un artículo realmente interesante acerca del potencial impacto que el iPhone 3G tendrá en otros fabricantes de smartphones, y en la industria del cable en general.

El precio de 200$ del iPhone 3G puede atraer a muchos clientes a los operadores que tengan el iPhone y romper en cierta medida el espectro de precios de los dispositivos de otros fabricantes. Como señala el artículo, el iPhone ha puesto la línea de partida de como realizar las negociaciones con los operadores y, de paso, de como romper los precios.

Todo esto no deja de ser, cuanto menos, curioso cuando Apple es una empresa que acaba de aterrizar en el mundo de la telefonía, y parece que tiene mucho que enseñar a los grandes de este mercado.

Incluso antes del anuncio del 3G de la semana pasada, Apple ya había forzado a sus competidores móviles a entrar en su juego. No solo el resto de fabricantes están copiando las interfaces tipo iPhone, sino que los operadores que no tienen el iPhone están reforzando sus ofertas para contrarrestar el impacto del iPhone.

Realmente, el precio de 200$, y no digamos las ofertas que se están comentando de iPhones por 1 euro en Alemania o incluso gratis en España, están reduciendo la barrera de entrada para miles de usuarios que, habitualmente, no se podían siquiera acercar a los smartphones de gama alta y con la última tecnología.

Si solo como iPod ya sale barato, añadiéndole las funciones de navegador, teléfono y organizador personal realmente se convierte en un producto realmente competitivo, incluso ante el resto de productos de Apple que, o revisa sus precios para los iPod o puede tener problemas de stock.

El resto de fabricantes deben estar preocupados, la guerra por la dominación del móvil no se ganará con el iPhone pero Apple se está mostrando como un oponente realmente duro.

Vía | Business Week

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.