iPodDisk – iPod + iDisk

En esta ocasión os presentamos una utilidad que viene a subsanar una “carencia” del iPod (o mas bien de MacOSX), la posibilidad de visualizar, copiar, etc, los archivos existentes en nuestro iPod.

ipoddisk.png

De la mano de Isaac Claymore tenemos este estupendo software bajo licencia GPL.Lo que hace esta aplicación es permitir que tu iPod sea visualizable desde el Finder y otras aplicaciones como si de un disco se tratara. O… ¿es que entonces para que le decimos a iTunes que habilite la función de Disco Duro del iPod si luego no nos deja ver todo lo que contiene?.

Bien, pues esta carencia está superada y de la mejor forma posible, de un modo totalmente transparente que nos permitirá navegar por sus archivos desde el Finder…..
ipoddisk_finder.jpg

o a través de Spotlight….
ipoddisk_spotlight.jpg

iPodDisk es la abreviatura de iPod+iDisk y puede descargarse el binario desde Sourceforge, y el código fuente desde este otro enlace.

El modo de funcionamiento es sencillo:

  • Abres el DMG una vez descargado y desde la unidad de disco recién montada copias la aplicación a tu carpeta de Aplicaciones
  • Montas tu iPod
  • Activas el modo como Disco Duro (si no lo has hecho ya) desde iTunes>Preferencias>Pestaña iPod>Musica>Seleccionas “Activar el uso como disco”
  • Una vez veas el iPod en tu Escritorio ejecutas la aplicación iPodDisk. A partir de este momento se monta en Finder iPodDisk como un disco mas mostrando las carpetas de música de tu iPod e incluso las listas de reproducción. Una vez gestionada tu colección lo desmontas como un disco mas y…..

Et voila!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.