Jordi Buch Oliver me anima a publicar acerca de su libro, en realidad una biografía no autorizada, sobre el actual Presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, un hombre que cantaba al amor y a la paz y tenía sueños, como los jóvenes de su época. El tiempo lo llevaría a convertirse en un burócrata influyente, en uno de los hombres fuertes de Cataluña. Esta biografía cuenta cómo fue que José Montilla abandonó su utopía hippie para dejarse seducir por el erotismo de la política.

“Cuando me acerqué a la Generalitat para iniciar mis primeros contactos, con vistas a elaborar una biografía sobre el presidente Montilla, tardaron bien poco en decirme que el Presidente no tenía una vida tan vistosa y generosa como para escribirle una biografía”

… nos dice el autor.

llibre_montilla.gif

Con esta declaración de intenciones el periodista Jordi Buch Oliver presenta el libro MONTILLA, DE EMIGRANTE A PRESIDENTE que acaba de publicar la editorial Europa Viva. El libro, además de trazar de una forma distendida y con sentido del humor la trayectoria del actual Presidente de la Generalitat, cuenta con algunas fotografías inéditas del principal mandatario catalán, entre las más de 150 que figuran en el libro.Otras perlas de Jordi Buch son …

“La intención de este libro no es hacer un análisis político de la figura de José Montilla ni ser una simple base de consulta para conseguir datos sobre el Presidente. Quería escribir algo fresco, próximo y, de paso, provocar alguna sonrisa”

“la actuación de los dos tripartitos que hemos tenido hasta ahora me ha ayudado mucho en este sentido”.

La colaboración de personas relacionadas con el entorno del presidente, especialmente de su pueblo natal, Iznájar (al que pertenecía la pedanía donde él había nacido: EL REMOLINO, desaparecida por la construcción de un pantano), ha sido determinante para que el libro salga a la luz con una diversidad interesante de documentos gráficos sobre la vida del Presidente catalán.

“Estuve una semana en el pueblo natal de Montilla y el contacto con la gente ha sido muy importante para enriquecer el libro”

… sostiene Buch quien admite, por otra parte, haberse sorprendido por los pocos seguidores que tiene Montilla en su ciudad natal:

“La gente todavía alucina con que José Montilla pueda ser el Presidente de la Generalitat de Cataluña. Te puedo asegurar que si buscas gente pro Montilla para hacer una partida de dominó, no encuentras a suficientes personas como para poder empezar el juego”

Jordi Buch considera que “el problema también se repite en Cataluña: no he encontrado a nadie del partido que quiera hablar de Montilla“, sentencia.
Allá quedan los sueños de utopía por cambiar el mundo. Nadie quiere hablar de este Montilla que le cantaba al pacifismo y el sexo libre antes de convertirse en un engranaje esencial del poder político catalán.

pelo-largo_2.jpg

Mas información en la página de Jordi Buch y tienes mas imágenes de la “evolución” en el blog de José Montilla.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.