La Enciclopedia Británica gratis para Bloggers

La Enciclopedia Británica es un caso extraño de modelo de negocio, y que no parece tener claro el camino a seguir, a pesar de seguir considerándose un estándar de calidad en muchos sentidos. Puedes comprar los 32 volúmenes de la enciclopedia Británica, que tiene 65.000 artículos y 44 millones de palabras por el módico precio (sic) de 1.769 euros. O puedes acceder a estos mismos contenidos en la red por 44 euros al año.

Pero a partir de ahora puedes acceder a la versión online gratuitamente gracias a un nuevo programa llamado Britannica Webshare – que te facilitan a ti como “publicador en la web”.” La definición de publicador en la web es bastante curiosa:

“Este programa es para gente que publique con alguna regularidad en Internet, ya sean bloggers, webmasters o escritores. Nos reservamos el derecho a denegar la participación a cualquiera que, a nuestro juicio, no cualifique” .

Básicamente, tu te registras (yo ya lo he hecho), les dices la URL de tu web y una descripción y ellos la revisan y deciden si entras. Me pregunto si usuarios de Facebook, MySpace o Twitter cualificarán. En cualquier caso también “publican con alguna regularidad en Internet

Una vez dentro, obtienes enlaces a las versiones completas de los artículos– tus lectores que hagan clic en los enlaces podrán leer ese artículo pero no acceder a otras partes de la enciclopedia. Una cosa bastante extraña. Además, también puedes incrustar en tu blog widgets que muestren artículos. No hay de todo pero si una buena cantidad.

En cualquier caso, esto es un movimiento extraño de la enciclopedia Británica pues introduce un sesgo mas en la disponibilidad de sus contenidos al haber ya 3 clases de posibles lectores con diferentes precios y permisos:

  1. Clientes de la versión en papel que pagan casi 1.800 euros
  2. Clientes Web que pagan 44 euros por año
  3. Clientes Bloggers que no pagan nada

Y todo por los mismos contenidos ¿alguna lógica?. Me temo que, o se definen de una vez o serán defenestrados por al Wikipedia o Citizendium.

Vía | Techcrunch

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.