La Guerra de los lectores RSS

Los RSS feeds se están convirtiendo en herramientas cada vez mas populares, y son la forma mas habitual actualmente para acceder rápidamente a tus noticias y artículos favoritos en la red. Por supuesto, la mayoría de nosotros utilizamos lectores de feeds como Google Reader y Bloglines pero hay muchos otros lectores de feeds que pueden valerte igual o mejor.

Aquí tienes  una buena cantidad (el orden no es importante).

1. NewsBeet – NewsBeet es en lo que los lectores RSS se están convirtiendo actualmente. Es una mezcla de RSS feeds, redes sociales y noticias. Una vez que te registras puedes crear un “Beet”, una especie de subdominio con tus RSS feeds y todo lo que quieras añadir a la página. En realidad es un mashup.

2. Matoumba – Matoumba es un sistema de lectura de feeds muy personalizable. Te permite ver una enorme cantidad de feeds relacionados con la temática que mas te guste. Cuando inicias el servicio puedes elegir temáticas concretas y feeds populares en la categoría de tu perfil. Por supuesto, puedes registrar  una cuenta y acceder a tus feeds desde donde te apetezca, todo online. También puedes buscar términos en los RSS feeds y añadirlos a tus suscripciones (“My Subscriptions”).  También hay una sección de “Noticias de Portada” donde ver lo mas popular.

3.FeedShow – FeedShow te ofrece algo menos visual, mas clásico. Tiene muchas características, entre las que están la posibilidad de convertir un RSS feed a PDF, información acerca de un feed, estadísticas, enviar por email artículos, guardarlos a tu ordenador, un montón de cosas.

4. Feedkiller – Feedkiller es otro básico, sin redes sociales ni novedades de este tipo. Puedes asignar un nombre a tu feed, incluir los enlaces que quieras en tu nuevo RSS feed y también los artículos que te apetezca.

5. ReadBurner – Con ReadBurner volvemos a la combinación de feed público y redes sociales. Es muy similar a Del.icio.us o Digg. Puedes ver las “Historias Top” con subcategorías que incluyen: “Web,” “Desktop,” “Mobile,” o “Apple.” También pudes echar un vistazo a las categorías superiores que, a su vez, tiene subcategorías. Puedes suscribirte a los RSS feed de las categorías como harías en Technorati.

6. Trawlr – Trawlr es otro lector de RSS feeds online con muchas utilidades. Incluye página pública, artícuos favoritos, suscripciones, filtros, importación de ficheros OPLM, búsquedas y tags.

Cuando te registras comienzas con RSS feeds de todo tipo de elementos, favoritos y compartidos. Una característica muy interesante es la opción de crear un “Lifestream.” Con esto puedes añadir redes sociales, otros RSS feeds (como no) y tu propio blog.

7. Voyage – Voyage es un nuevo método de uso de lector RSS visual.

Incorpora una revisión de la línea temoporal en 3D de las entradas, y puedes hacer scroll con el ratón por la línea del tiempo y hacer clic en las entradas que quieras revisar.

Es muy curioso y te recomiendo que le eches un vistazo.

8. Toluu – Toluu es parecido a Newsbeet. Te da una URL de usurario del tipo toluu.com/usuario y mezcla lectura de feeds con redes sociales. Actualmente está en fase ßeta así que cuando te registres tendrás que esperar un poco.

Una vez estás registrado y entras en el sistema puedes añadir amigos, compartir feeds, incorporar imágenes, exportar feeds, buscar gente que tenga feeds similares. También hay un bookmarlet (un acceso directo que arrastras a tus favoritos) para añadir rápidamente un feed a Toluu, hacer un RSS feed de tu actividad online, conectarte a Twitter …………… ARGGGGG. De todo, la verdad. Muy recomendable.

9. Rocket Reader – Rocket Reader es otro lector similar a Google Reader o Feedshow. Tienes un lector muy parecido a la interfaz de Google Reader donde compartir artículos, crear secciones y carpetas, marcar artículos, enviarlos por email o incluso “almacenar” feeds, que te añade muchos feeds de golpe.

Bueno, por opciones que no quede ¿no?

Si les has echado un vistazo me gustaría saber cuales ves con posibilidades o, quizás, si has encontrado el lector de feeds RSS de tus sueños y luego te suscribes el feed de CiberPrensa

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.