Eso es algo que ya sabíamos los que estamos en este mundillo de la información libre online pero un estudio reciente realizado por SocialMedia ha mostrado en toda su extensión, mostrando estadísticas y realidades: La Influencia está en los Blogs. Es un informe de cabecera para cualquier emprendedor que apueste por la blogosfera como medio de difusión e información.

Algunas de las conclusiones extraídas son las siguientes:

  • 76% de los internautas lee blogs especializados
  • 73% lee blogs personales
  • Un 54% de los lectores de blogs ha incrementado su lectura de los mismos en el último año
  • El uso de blogs reduce el consumo de otros medios (sobretodo tv, prensa y revistas)
  • Los lectores de blogs son influenciadores en mucha mayor medida que los no lectores de blogs
    • En tecnología un 0,9% de la población total son influenciadores, un 6,6% de los internautas y un 10,8% de los lectores de blogs tecnológicos
  • Para la mayor parte de la audiencia la información de estos blogs es muy importante en sus decisiones de compra
  • Y les ha hecho cambiar decisiones de compra o consumo ya tomadas (en un 48% de casos para blog de cine)
  • Un 80% de los lectores aprecian que sus marcas favoritas conozcan sus blogs favoritos y se anuncien en ellos
  • La actitud hacia la publicidad en blogs es, en general, bastante positiva
    • 71% la encuentra más relacionada con la temática
    • 56% más útil
    • 55% con formatos novedosos
    • 52% más respetuosa y menos intrusiva

Aquí puedes descargar el informe en PDF o visualizarlo a continuación. Hay adjetivos realmente relevantes, que ójala abran muchos ojos y, por qué no decirlo, carteras.

Blogs, Influencia y Publicidad

Ver en SlideShare presentation o Sube el tuyo. (tags: publicidad gfk)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.