Esa es a la conclusión a la que ha llegado la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo de Argentina en una demanda planteada por dos empleados de un portal de internet que pidieron ser indemnizados de acuerdo al Estatuto del Periodista.

estatuto.png

La empresa demandada, UOL Sinectis, había expuesto que no es una empresa periodística, ni funciona como diario o revista y carece de autorización para actuar como un medio de prensa, pero el tribunal rechazó esos argumentos.

Los magistrados consideraron que el sitio, a través de su portal de Internet, emitía notas sobre deportes, informes de coberturas de eventos y conferencias de prensa. El Tribunal adujo que los demandantes realizaban “tareas periodísticas” para la empresa proveedora de información en la red.

A fin de cuentas los magistrados consideraron que realizaban “tareas periodísticas” aunque no se tratara de un medio de comunicación.

Esta sentencia, aunque lejana en legislación y geografía marca una tendencia que puede se extrapole pronto a otras situaciones y redactores/bloggers, como informadores a sueldo en muchos casos, empiecen a ver reconocido su trabajo como nuevos periodistas.

Nota oficial | Telam
Vía | El Mirador

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.