La Web Semántica integrada en tu blog

Hoy te presento la adaptación de la Web 3.0, la Web Semántica, a tu blog, y todo con el mínimo esfuerzo, solo con un clic. Zemanta es mas que un añadido para Firefox pues se integra de tal manera en tu blog WordPress que parece mentira. De hecho pasa a formar parte de tu blog, en concreto de tu panel de escritura.

zlogo.gif

Lo que te ofrece es un nuevo widget, al lado de tu panel de escritura, desde el que te va mostrando sugerencias textuales (en realidad artículos completos con su enlace y fecha de publicación) y de imágenes sobre lo que estás escribiendo, y todo sin tu intervención y a media que estás escribiendo. Pero no solo eso …

También te incorpora una barra bajo la caja de texto que te ofrece enlaces a palabras relacionadas, y mas abajo también te sugiere Tags para incorporar a tu blog. Y solo pulsando sobre las Tags o enlaces propuestos los inserta en tu post, de modo totalmente transparente. Lo mejor de todo es que las referencias semánticas se actualizan solas cada vez que tu entrada hace autoguardado (en WordPress claro).

Te parecerá mentira su funcionamiento, estupendo, pues es como si hubieses instalado varios plugins de ayuda para el editor de tu blog.

Por último, aunque lo puedes quitar, te inserta un enlace al final de tu post indicando que el mismo ha sido “zenified”.

Huelga decir que si usas Firefox, Zemanta es un añadido imprescindible que puedes instalar en la página de descargas. Y no solo funciona en WordPress 2.x (no va en la 2.5), también hará su función en Blogger y Typepad.

Desde hace tiempo, un fijo en mi Firefox, y seguro que en el tuyo. Por cierto, este post se realizó con la ayuda de Zemanta; los enlaces y tags ofrecidos por este estupendo añadido.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.