Las Webs 2.0 no generan contenidos pero se forran

Con esta perla se nos presenta hoy Miqui Otero, columnista de la sección de televisión del Diario ADN.

Y no contento con esto, entra en una dicotomía alocada al afirmar al final que “Igual que en Internet triunfa más la base de datos de YouTube que un blog de interesantes contenidos …” .

Todo ello en una columna que expone el éxito del canal de TV “La Sexta” con una fórmula de refritos y chicas florero.

No cuestiono su libertad para expresar lo que opine de estos programas, o incluso de Internet. Pero me parece, cuanto menos, desafortunada la asociación perversa con la Web 2.0, además de que tiende a ahondar mas en la desinformación existente sobre el concepto de lo que es una web.

No es lo mismo expresar la excepción que suponen fenómenos como Menéame, YouTube o Second Life, también parte de la Web 2.0, que tratar estas rarezas como una generalidad.

La Web 2.0 la hacemos muchos cada día, en su inmensa mayoría de modo altruista, y este tipo de afirmaciones, en un medio que llega a tanto lector, desinforman sobre la totalidad de un concepto y, para mas INRI, le aplican el mismo rasero que a los programas basura, que a los zapping de zapping.

No digo que no exista este asunto en la Blogosfera, pero igual que en el resto de las facetas de la información. O ¿no es lo mismo que vemos en los diarios tradicionales, incluso en el mismo ADN, donde todos se hacen eco de las mismas noticias emitidas por Europa Press?. Pues parece que si lo hacen los blogs, el periodista digital y/o ciudadano es reprochable, pero si lo hace la prensa tradicional es “reflejar la información”.

En cualquier caso, visto en su conjunto, puede parecer un ejercicio de cinismo arremeter contra un modo de actuación que el mismo medio que lo critica incurre en él.

Y tu … ¿como ves el vaso?

dicotomia

Fernando T.
(Inspiración: DiarioADN)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.