John Chow ha redactado los, bajo su criterio y experiencia, 10 errores que pueden arruinar un blog. Todos son buenos ejemplos de lo que no hacer en un blog, en el lado monetario, así que traduzco los titulares pero apunto mi razonamiento sobre los mismos pues mi visión es algo particular a este respecto, y menos orientada hacia el aspecto económico como si que hace el bueno de John.

raining-money.jpg

1 – Escribir sobre algo que no te apasione

Uno de los errores mas comunes es escribir sobre algo que no te apasione. Hay mucha gente que tiende a escribir sobre nichos que, aparentemente, dan mas dinero, pero de lo que no tienen los conocimientos ni potencial suficiente como para atraer la necesaria atención.

2 – Arriesgarse demasiado

Puede que la edad le atalante a uno pero estoy de acuerdo con John en que no hay que lanzarse al primer proyecto que se nos ponga por delante, sino establecer una base fuerte y razonar los pros y los contras antes de lanzarse a algo que pueda llevarnos al desastre.

3 – Esperar que las cosas pasen

El lado contrario del punto anterior es esperar que las cosas pasen por si solas sin hacer nada para ello. Dejarás pasar buenas oportunidades que otros aprovecharán.

4 – Esperar resultados rápidos

A pesar del esfuerzo que dediques a tu blog no debes esperar resultados inmediatos. Este tipo de expectativas te desanimarán antes de lo razonable. Recuerda que tienes un blog porque quieres escribir sobre lo que conoces, no para ser famoso.

5 – No promocionar tu blog

En este punto, John Chow plantea el hecho de que la gente no visitará tu blog solo por el buen contenido que generes, y que debes promocionar ese mismo contenido. Aún siendo cierto que las visitas no vienen solas a un blog, y basándome en que la principal obsesión de un escritor no debe ser la audiencia, creo que hay que encontrar un punto intermedio razonable en estos aspectos.

6 – Usar la promoción como escusa para ignorar el contenido

Aquí Chow parece que se desdice, o critica el exceso de promoción, al punto de que emplees mas tiempo promocionando tu blog que creando contenido para el mismo. La verdad es que me da un poco de miedo este tipo de consejos contradictorios que emplean gurús de la red como John, pueden provocar confusión a los nuevos bloggers, cuya mayor virtud son las ganas de escribir y compartir, y gracias a ello se enriquece la blogosfera.

7 – Hacer un mal trabajo de monetizar tu blog

Ya entrando de lleno en el asunto de “escribir para forrarse”, de lo que es experto Mr. Chow, nos proponer probar varios sistemas de monetizar (ganar dinero) nuestro blog, cambiando los sistemas de pago hasta encontrar el mas adecuado. Si estás interesado en estos asuntos puedes ver su post 123 ways to monetize your website, toda una biblia de la monetización de webs.

8 – Poner todos los huevos en la misma cesta

Este básico de los modelos de negocio es también aplicable a los blogs, por supuesto, y cuando (de nuevo) hablamos de conseguir dinero con tu blog es recomendable utilizar varios sistemas hasta encontrar la combinación adecuada. En realidad me parece que este punto es una repetición del anterior.

9 – Experimentar poco

Al contrario que en el punto anterior, aquí nos anima a ser unos tiburones, a arriesgar y jugárnosla. Mas lenguaje bursatil aplicado a los blogs.

10 – No maximizar los resultados

Terminamos con este nuevo acercamiento al mundo de los negocios blogueros, invitándonos a mejorar los resultados, no ser taimados ni conservadores.


Bien, pues si te han gustado los puntos de John Chow te felicito, a mi personalmente me han provocado una enorme tristeza, máxime por el título demasiado generalista. Estos 10 puntos a evitar en un blog están demasiado orientados a la monetización y, a pesar de suscribir palabra por palabra los puntos 1 y 4, me entristece esta orientación demasiado … económica de los blogs, que muchos siguen como una nueva ley del universo laboral.Pero bueno, que se puede esperar de alguien que se gana la vida diciendo a otros como ganarlo, una especie de blogopredicador (bonito neologismo). John Chow vive de esto, yo no.

Inspiración | John Chow
Vía | Blog Herald

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.