Los bloggers somos los raperos de la comunicación

Algo así es lo que viene a decir un post en Copyblogger que apunta las similitudes que hacen que los bloggers sean lo mas parecido a los raperos si buscamos esa asociación frente a músicos y escritores profesionales al uso.

Las similitudes que expone son las siguientes, que cuento a mi modo (rapero o blogger):

Prolíficos – Tanto los raperos como los bloggers “escupen” sus creaciones a un ritmo que ningún otro autor podría superar. No es raro ver escritores online que publican 5 o mas artículos diarios, al igual que la tremenda creatividad improvisada de los raperos (¿lo dirá por la improvisación?).

Invita a otros para tener éxito – Tanto unos como otros se nutren de “artistas invitados” en sus obras para darles mayor relevancia. No es raro ver los CDs de rappers famosos llenos de cameos con otros artistas ni blogs en los que hay bloggers invitados que le dan mayor audiencia.

Marca personal – Tanto la blogosfera como la “rapsfera” (esto me lo acabo de inventar) tienen sus mitos, sus ídolos o referentes a seguir. Enrique Dans sería el Kayne West, Eduardo Arcos la versión con barba de Queen Latifah y Manuel Almeida el Eminem sureño (que me perdonen pero me lo ha puesto a huevo el artículo :D )

Independencia – En los dos ámbitos de creación se tiende a la estructura horizontal, evitando jefes, eludiendo grandes discográficas (editoriales), trabajando desde casa y buscando la libertad que facilita la independencia de contenidos.

Asociación – Los rappers crean bandas y los bloggers redes de blogs, grupos de interés y comunidades de práctica.

Estilo libre – Tanto rappers como bloggers tenemos muy claro de lo que queremos hablar pero no siempre tenemos las herramientas de estilo como para darles una forma establecida. Simplemente nos sentamos frente al ordenador y empezamos a escribir/rapear, como nos sale de las tripas.

Solo nos falta ahora poder ganar tanta pasta como los raperos, y ya de paso adornarnos con sus cochazos y pibones :mrgreen:

Inspiración | Copyblogger

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.