Interesantísimo el artículo del Wall Street Journal en el que Salvatore Parise , Patricia J. Guinan y Bruce D. Weinberg analizan como un responsable de márketing puede mejorar la experiencia del cliente/consumidor utilizando técnicas, herramientas e incluso la filosofía de la Web 2.0.
El artículo es muy extenso, e instructivo, y se puede resumir en estos focos de buenas prácticas:
- No te limites a hablar a los clientes – trabaja con ellos en el proceso de márketing
- Da a tus clientes una razón para participar
- Escucha – y únete a – la conversación fuera de tu propia web
- Resiste la tentación de vender, vender, vender
- No controles, deja que fluya
- Busca un tecnólogo del márketing1
- Implícate en la experimentción
Recomendada lectura, muy buen artículo.
- N. de T.: traducción libre de “Márketing Technopologist”, neologismo inventado en el artículo, que podria referirse a una persona de márketing aficionado a la aplicación de la tecnología y los componentes sociales [↩]
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