Maldita la ORA

La que hay liada con la zona ORA en Villalba. Vale que hemos tenido un par de años de gratis total durante 2 horas desde que, por obra y gracia del año electoral, el anterior gobierno del PP tuvo a bien no cobrar durante ese periodo por la zona ORA, pero ¿hacía falta el lío en que nos han metido nuestros políticos?

En aquél momento, a pesar del claro oportunismo que suponía la medida, después de negarse durante años a tomar ninguna medida a favor del comercio, que todo hay que decirlo, toda la oposición estuvo a favor, y todo fueron alabanzas a la medida, porque sí, porque era buena para el comercio del centro de Villalba, que siempre anda desmejorado y no termina ni de renovarse ni de despegar.

Pero miren ustedes que ahora, con el ayuntamiento intervenido por el estado, que lo está, y las cuentas por los suelos, como siempre, los argumentos del Partido Popular son totalmente contrarios a aquellos con los que regalaron nuestros pobres oídos hace no tanto tiempo.

Por supuesto, la tangana que se ha liado ha sido morrocotuda.

Por un lado están el PSOE, Cambiemos e Izquierda Unida, que no sé muy bien aún si están en contra del cambio o es que simplemente la redacción de la ordenanza ha sido una chapuza, que de todo se oyó en el último pleno, donde se aprobó el fin de la gratuidad de la ORA, pero eso sí, al menos hicieron labor de eso, de oposición, y tengo que reconocer que, como vecino, me sentí representado por los ediles opositores.

Estuvo especialmente fino el portavoz de Izquierda Unida, o como se llamen ahora, detectando fallos en los cálculos del equipo de gobierno, denunciando que, en realidad, la primera hora de ORA – perdónenme por la rebuznancia pero es que se llama así –no será gratis en realidad, pues con solo un minuto que nos pasemos los sufridos vecinos de la susodicha … hora, pasaremos a pagar la hora completa. Una especie de día de la marmota serrana vamos.

Pero no les voy a aburrir, les resumo: el fin del gratis total se acabó y las nuevas cuotas de la ORA salieron aprobadas con los votos del PP y Ciudadanos, y aquí me detengo porque han hecho ambos un papelón.

Porque resulta que, tras aprobar la medida, en contra hasta del sentido común, y máxime después de exponer la oposición los errores de la nueva ordenanza, que los tenía y muchos. En vez de reconocer que estaba mal hecha y modificarla directamente en el pleno, que para eso está, la aprobaron y ahora, días después, ya están reconociendo que estaba mal y que posiblemente habrá que rehacerla.

Yo, ustedes me disculpen, no me lo creo, pero ahí está el papelón, por un lado del PP por llevar a pleno una ordenanza mal redactada, con errores.

Y por otro, casi peor, el papelón de Ciudadanos, cuyo portavoz, el señor Henche, hizo alarde de apoyo a esta impopular medida, sin deparar en los errores, y ahora tendrá que explicar, esperemos, si realmente se gana el generoso sueldo, que también se asignó con el apoyo del PP, o si, por el contrario, es que ha decidido respaldar a ciegas al minoritario gobierno del Partido Popular. Casi me daban pena el resto de concejales de Ciudadanos, a los que no se vio votar muy convencidos, sino más bien parecía que por no contradecir a su líder.

Los vecinos y empresarios de Villalba le pediremos al señor Henche que, en el futuro, se lea bien las ordenanzas, para evitar otro ridículo como el del pasado pleno. Mientras, pagaremos la hora de maldita la ORA.


Columna de opinión del día 10 de febrero de 2016 en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER Madrid Sierra. También puedes escuchar el audio aquí mismo:

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.