Manifiesto Blog España – La segunda

Después de la primera siempre va la segunda, como en baile de Sevillanas, y aquí tenemos el siguiente capítulo del Manifiesto Blog España para comentar.

Manifiesto Blog España

El Bloguero en la Blogosfera

  • La blogosfera es un organismo vivo, una red biológica que como tal no tiene ni tendrá límites. La blogosfera está compuesta por comunidades que cada vez serán más diversas.
  • Los blogs crean comunidades que refuerzan el sentido democrático de la sociedad civil, si bien los blogueros defienden su individualidad y no se someten a jerarquías, sólo reconocen el mérito de quienes, desde su punto de vista, hace las cosas de forma adecuada.
  • La blogosfera es el marco en el que se escenifica el mayor cambio de internet, un cambio que ha pasado a denominarse web 2.0.
  • El diálogo es la principal forma de manejarse en este entorno. Sin éste, la blogosfera ni la web tienen sentido.
  • Crea comunidad. Expande las ideas del blog y de la blogosfera. Construye minorías, sin ánimo de ser mayoritarias, pero sí representativas. Enlaza siempre y agranda la blogosfera.
  • Apuesta por una blogosfera horizontal: en la blogosfera nadie está por encima ni por debajo. Siéntete libre de conversar con “los grandes”, siéntete afortunado de conversar con los nuevos: el mundo entero te está escuchando. El mundo entero te está hablando.

¿Que opinas del papel del bloguero en la blogosfera?

Fernando T.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Loading...

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.