Manifiesto Web 3.0

Project10X acaba de publicar el “Web 3.0 Manifesto“, que viene a ser como una secuela del informe Semantic Wave 2008, publicado también por Project10X en Enero de este mismo año. Mills Davis, Director de Project10X ha dicho, en relación a esta nueva publicación, que revela como las tecnologías semánticas pueden conducir a nuevas oportunidades y productos en la nueva etapa de Internet.

Puedes descargar el Resumen aquí. En el paquete completo hay una enorme cantidad de datos, incluyendo la lista de los 10 mejores oportunidades de la Web Semántica, tanto para el consumidor como para la empresa.

Las 10 mejores oportunidades de la Web Semántica para el consumidor

  1. Redes de Interés
  2. Redes sociales semánticas
  3. Marcadores favoritos semánticos
  4. Búsquedas y FAQ semánticas
  5. Escritorio y Web semánticos
  6. Wikis y blogs semánticos
  7. Gestión semántica de la identidad
  8. Movilidad semántica
  9. Mensajería y Email semánticos
  10. Navegación, avatares y juegos reales

Las 10 mejores oportunidades de la Web Semántica para la empresa

  1. Compartir información
  2. Navegación, búsqueda y descubrimiento semánticos
  3. Mashups y aplicaciones compuestas semánticas
  4. Virtualización, políticas, infraestructura SSOA, SBPM, SWS semánticas
  5. Inteligencia de negocios semántica
  6. Aplicaciones y soluciones CRM, PLM, SCM, HRM y ERP semánticas
  7. Gestión de riesgos, confianza y gestión semántica
  8. Webs, wikis, colaboración, redes de interés y sistemas de conocimiento colectivos semánticos
  9. Sistemas inteligentes de conocimiento, diseño, ingeniería, simulación, planificación, organización, optimización y decisión semánticos

Suficientemente interesante como para dejarlo pasar. Un imprescindible si quieres esta al día con la evolución de Internet: la Web 3.0. Puedes pedirlo en esta página.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.