A nadie se nos escapa que las llamadas Redes Sociales, parte indivisible de la Web 2.0 son un fenómeno que nos ayuda a comunicarnos y a hacer una Red mas dinámica y viva.

En Valleywag tienen un mapamundi de la implantación por países de las mas populares de estas Redes, aquí lo tienes …

mapa redes sociales

datos mamapundi

Como observaciones a lo reflejado en el Mapa, según Valleywag, cabe destacar lo siguiente:

  • Orkut triunfa en India y Brasil
  • Facebook gana a Myspace en todo el globo, con una gran importancia en el Medio-Este
  • hi5.com es la red mas internacional, liderando en Perú, Colombia, América central y mas, y dominando en Mongolia, Rumanía y Tunez.
  • Tanto Bebo como Skyblog siguen patrones “coloniales”, siendo que el primero está muy presente en pequeños países de habla inglesa como Irlanda y Nueva Zelanda, mientras que el otro lo hace en los países francófonos.
  • Friendster domina en el Sudeste asiático
  • Fotolog, el famoso servicio de fotos emerge con fuerza en Argentina y Chile, a pesar de haberse visto relegado por Friendster en los USA.

Interesante visión de las Redes Sociales que, igual, puede descubrirnos alguna que teníamos por “menor”.

Fernando T.
(Fuente Valleywag vía Alt1040)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.

Este blog instala en tu ordenador pequeños archivos de texto llamados "cookies" para mejorar la experiencia de navegación, y la ley (estúpida) me obliga a informarte. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar