Los concesionarios han reforzado su inversión publicitaria en Internet en el primer trimestre del año, con el objetivo de buscar nuevas fórmulas de promoción para hacer frente a la caída de las ventas de automóviles y aumentar así la visibilidad de sus vehículos con el menor coste posible, según datos de AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red.

El análisis de AutoScout24, que mueve aproximadamente la cuarta parte de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, pone de manifiesto que la debilidad del mercado ha obligado a distribuidores, concesionarios y compraventas a agudizar su ingenio, rediseñando sus conceptos tradicionales de marketing y publicidad, apostando por la red como canal prioritario dentro de su estrategia comercial.

Según AutoScout24, el principal motivo que ha animado a estos operadores a aumentar su inversión publicitaria en Internet es que el ratio coste/beneficio es claramente positivo a favor de la Red ya que con una inversión global menor se obtienen unos resultados comerciales más visibles, controlables e inmediatos que en los medios tradicionales.

De esta forma, el desplazamiento de las inversiones publicitarias a Internet tiene como objetivo principal alentar las visitas de potenciales compradores al concesionario, consiguiendo así reducir los plazos de venta que en el último trimestre han aumentado en casi un mes, al pasar de 55 días a 80 días, según datos de Faconauto.

En este sentido, los distribuidores del sector han optado por adquirir más espacios publicitarios, así como colocar su oferta online de vehículos y contratar servicios adicionales que les permitan tener una mayor presencia y notoriedad en la red. Los “destacados” y botones publicitarios son algunos de los “ganchos” más comunes a los que los concesionarios están recurriendo en estos momentos para captar la atención de los internautas.

Según el director general y consejero delegado de AutoScout24, Gerardo Cabañas

“no debemos olvidar que en la actualidad, alrededor de once millones de internautas opta por Internet con el fin de informarse sobre las prestaciones y características de diferentes vehículos, lo que sitúa a la red como un canal aliado del sector, capaz de impulsar las ventas de automóviles”.

Durante el pasado año el número de españoles que acudió a Internet para informarse sobre la oferta de vehículos y otros servicios de valor añadido -análisis comparativo de modelos, financiación, seguros, etc.- creció un 78,8%, consolidando la red como canal mayoritario de consulta. Según Pricewaterhouse, la inversión publicitaria en Internet supuso 482,42 millones de euros en 2007, 55,3% más.

Fuente | AutoScout24

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