Me independizo

Lo tengo decidido, me independizo.

Lo tengo hablado ya con los vecinos de mi portal, en la próxima reunión vamos a leer una declaración para independizar nuestro portal del resto de la comunidad e incluso de Villalba.

¿Razones? Muchas y variadas.

Al ser inquilinos históricos fuimos los primeros en tener ascensor, que por supuesto pagó toda la comunidad, y es un derecho que reclamamos como propio y único, porque no vamos nosotros ahora a pagar ascensor para todos los portales ¡que lo hubiesen pedido antes!

Con los garajes pasa algo similar. Ya hace tiempo que reivindicamos nuestro derecho a usar nuestros propios colores para las plazas de aparcamiento, que claramente nos diferencien de los que llegaron después, pues no vamos a ser igual que el resto.

El colmo de los colmos ha sido la derrama común para la instalación de la tele por cable, que habría que pagar entre todos, pero que ni sueñen que la vamos a abonar los vecinos de mi portal.

Tenemos derecho a ello, cómo no, pero desde nuestra independencia somos nosotros quienes decidimos lo que pagamos o no, sin perder el derecho de uso, como es natural.

De paso, ya puestos, tampoco pagaremos el IBI, ni la basuras ni la limpieza de las calles, pues aunque vamos a exigir su cumplimiento, como portal independiente no tenemos la obligación de someternos a impuestos opresores contra nuestra diferencia.

Lo dicho, que me independizo. Eso si, con derecho a cable, limpieza, plaza de garaje y ascensor, pero reclamando nuestra independencia contra el gasto comunitario opresor.


Columna de opinión del día 11 de noviembre de 2015 en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER Madrid Sierra. También puedes escuchar el audio aquí mismo:

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.