¿Me paso a Mac?

Esta pregunta se la hace mucho usuario de ordenadores actualmente, puede que motivado por las recientes novedades, o quizás por el hastío de su sistema actual, Windows en su mayoría.

Siendo consciente de esta inquietud he pensado facilitar la vida a los que estén aún con dudas.

Y para ello, nada mejor que apoyarme en los múltiples recursos existentes en las páginas y Foros de Macuarium, pues en ellos tenemos experiencias y ayuda recopilada de años de incertidumbre de los llamados Switchers.


Hace mas de 3 años que hice este salto tan relevante en lo que supone la experiencia con ordenadores, y me costó mucho encontrar información fiable en la Red acerca de mis inseguridades. Solo a partir de encontrar la fantástica comunidad de usuarios de Mac empecé a ver la luz en este valle de sombras que es el mundo y soporte Mac en español. Por ello, he querido facilitar la entrada, gracias a todo aquello que me ha ayudado a mi, a todos los que aún estén pensando si un Mac será su próximo ordenador.

Quizás lo primero que uno se plantea al pasarse a Mac es como son, de donde viene eso de los Mac y que diferencia hay con los PCs con Windows (o incluso Linux y otros). Para resolver estas dudas podemos probar los siguientes enlaces:


Una vez que ya estés medio convencido puede que tus intereses se decanten por asuntos algo mas precisos, y nada mejor que revisar estas páginas:

    • Comparativas de equipos PC-Mac Mac-Mac para que puedas ver como salen parados los diferentes ordenadores de Apple
    • De imprescindible lectura la Guia para Switchers de Apple
    • Puedes babear viendo los Macs de los macuarianos aqui, aquí, los portátiles que tanto orgullo dan a los maqueros aquí o incluso un montón de iPods en este enlace

 

yin_yan_switcher.png


Bueno, creo que ya estarás convencido del todo, así que solo te queda decidirte. Así que te voy a ayudar (¿o no?) con un poco de información:

    • Si tu duda es si Portatil o sobremesa no dejes de mirar en este hilo
    • Totalmente imprescindible si te decantas por un portatil es la estupenda guia “Que portatil elijo”
    • Si ya estás decidido puedes comprar tu Mac de segunda mano en el Zoco
    • Es interesante repasar todo el catálogo, vigente o antiguo, de Macs en este maravilloso sitio
    • Buena costumbre es también comprobar, antes de comprar, cuando toca renovar los distintos modelos en la Guia de comprador de Mac

Supongo que llegado este punto ya te habrás decidido a cambiar, o Switchear como se llama a este proceso tan transcendente. Si es así seguro que te surgen las primeras dudas y necesidades. Para solventarlas, nada mejor que los siguientes enlaces que te convertirán pronto en un auténtico usuario avanzado:


A continuación tienes algunos enlaces imprescindibles que te ayudarán a comprender mejor el nuevo hardware y sus posibilidades, ampliaciones, etc:


Espero ya te hayas acercado lo suficiente a tu Mac como para atreverte a tocarlo. Y claro, seguro que le quieres instalar algo, o ver que puedes hacer con el. Venga, date un paseito por estos sitios a ver si encuentras algo:


Seguiremos por facilitarte la vida en la búsqueda de programas gratuitos para tu Mac. Seguramente aún estarás alucinando con el imponente paquete de software que Apple incluye en cada ordenador, como el paquete iLife, pero no está de mas que revises estos recursos gratuitos:


Ya estarás comprobando a estas alturas que un Macintosh es un ordenador
mucho mas potente y fiable de lo que hayas probado nunca, pero nunca
está de mas mantenerlo a tono:

 

 


ipod_macu.jpg

No, no me olvido que es posible que tu acercamiento al mundo Mac puede que haya sido motivado porque conociste Apple gracias al iPod. Si así fue no dejes de comprobar lo siguiente:


guru_mac.jpg

Bien, espero que ya seas todo un experto. No obstante aún puedes aprender cosas básicas sacadas directamente de los Foros Macuarium:


Nada, o poco, mas puedo aportarte. Solo me queda recomendarte que pases por Macuarium. A mi me he servido para encontrar toda esta información, y mi conocimiento acerca de los ordenadores Apple no sería el mismo sin este sitio, sus Foros y el uso de la fantástica base de conocimiento que pone a nuestra disposición la trayectoria de años de vida de Macuarium.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.