Medios y Redes: Capacidad de superación

Si tuviera que resumir de algún modo lo que ha significado 2010 en Medios y Redes diría que ha sido el año en que hemos sentido la crisis económica y hemos demostrado nuestra capacidad de superar situaciones difíciles.

Y es esta apreciación la que me confirma el gran futuro que Medios y Redes tiene como empresa, a pesar de que el siguiente año tampoco pinta bien en cuanto a la situación global.

Comenzamos el año sufriendo una reducción de ingresos por contrato de publicidad de más de un 80% que hubo que suplir a base de esfuerzo, dedicación e imaginación. A pesar de un detrimento de miles de euros mensuales por contrato de publicidad,  conseguimos finalizar el año en “break even“, una tesorería saneada y alto control de facturación pendiente, todo ello a pesar de la alta inversión en recursos humanos y proyectos. Ante la debacle que parecía adivinarse por el mal comienzo estoy satisfecho por lo que es un resultado notable.

También hemos diversificado nuestra oferta de servicios, y ante la bajada de ingresos por publicidad hemos iniciado rondas de formación y desarrollo de webs, algo en lo que seguiremos insistiendo en el siguiente año 2011, que tampoco avecina fácil para nadie.

En cuanto a tráfico de la red la tendencia ha sido de ligera alza, que no hemos querido mejorar ficticiamente mediante compras, ya que tampoco encontramos ofertas dignas del esfuerzo inversor que requerían, en ningún caso coherentes con la situación actual, y por ello hemos seguido apostando por los desarrollos propios.

En este gráfico puedes ver en gran medida el efecto del contrato publicitario que terminó en Febrero (en rojo) y el esfuerzo realizado para compensarlo potenciando otras áreas …

De este éxito gran parte se debe a Ana Aldea que, con su incorporación en Febrero, ha supuesto el elemento necesario para conseguir paliar la falta de ingresos fijos de contrato con campañas puntuales, ampliando la cartera de clientes y consiguiendo superar la situación adversa en el esfuerzo del día a día.

También hemos mejorado en gran medida el branding empresarial de Medios y Redes, aprovechando las sesiones de formación, mediante la presencia en reuniones sectoriales y participación en foros profesionales. La percepción que recibimos en el día a día es de empresa líder y consolidada, que aporta valor y marca diferencias. Esto nos está suponiendo interesantes ofertas de proyectos para el siguiente año.

Y, tras un año tan intenso de trabajo y emociones, en el que cuando me preguntaban con el consabido “¿que tal os va?” siempre respondía “trabajando el doble para conseguir lo mismo y a ser posible un poquito más“, no puedo menos que anticipar un gran año 2011, para el que ya tenemos en cartera grandes proyectos, enormes ilusiones y estupendas expectativas de negocio que, con el gran equipo que hemos formado en Medios y Redes, no me cabe duda que será un gran éxito.

¿Lo mejor de todo?, que además nos lo pasamos realmente bien con lo que hacemos y, al igual que Chuck Norris, “no dormimos, vigilamos agazapados“.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.