Pues ya ha llegado el día, y es que mañana es mi presentación oficial en sociedad como candidato por UPyD a la alcaldía de Collado Villalba.

Tras ya unos años de trabajar en la retaguardia, reuniéndonos con asociaciones, vecinos y comerciantes, después de unas primarias apasionantes y muchos meses de elaboración del programa electoral para Collado Villalba y la lista electoral, por fin mañana empieza una carrera, contrarreloj y de fondo al mismo tiempo, hacia la alcaldía de mi ciudad, que termina – y empieza – el 22 de Mayo.

No negaré que estoy algo emocionado, y es que mañana estarán en el Centro Cultural Peñalva muchos compañeros, amigos, familia, vecinos y curiosos, y por todos ellos me comprometo a demostrar que hay otro modo de trabajar en la política, manteniendo los principios de honradez y respeto que tanto echamos de menos en los políticos profesionales.

Mañana, junto a Luis de Velasco, nuestro candidato a la presidencia de la Asamblea de la CAM, contaremos a los ciudadanos que nos quieran acompañar, el programa que tenemos para cambiar la política en Madrid y Collado Villalba, la ilusión de devolver la política a las personas, la confianza de que hay un voto verdaderamente útil, el voto meditado y razonado, el voto no regalado a los partidos que nunca han hecho, ni harán, nada por cambiar un “status quo” que les conviene mantener para no perder toda la infraestructura económica que han venido fraguando durante años.

Mañana empiezo una etapa nueva en mi vida, no la última por supuesto, una etapa en la que he decidido ofrecer mi dedicación, ilusión y esfuerzo a Collado Villalba, para devolver a esta ciudad un poco de lo mucho que me ha dado en los más de 35 años que he vivido aquí. Y mañana también empiezo una tarea política que muchos de mis amigos y compañeros me recomiendan – con cariño – que no desempeñe, a sabiendas de que a muchos otros ha pervertido y desanimado.

Aún sabiendo que hay gran parte de verdad en esta recomendación amable, lo afronto con alegría, pues tengo confianza en que, al igual que en otras etapas de mi vida, conseguiré mantenerme firme en mis convicciones y honestidad, sin cambiar para adaptarme, sino cambiando las cosas para hacerlas mejores. Y es que flaco favor estaría haciendo a quienes me han votado si una vez en las instituciones me convierto en otra persona, en alguien a quien no votaron, algo que sucede muy a menudo, y de lo que tenemos muchas muestras.

Mañana, lo permita el tiempo o no, os contaré algunas de mis motivaciones vitales para esta tarea, y os contaré parte del programa que la agrupación de UPyD de Collado Villalba, ese gran montón de buena gente que no solo son compañeros sino también amigos, hemos elaborado con la ilusión de que también en la política municipal se puede devolver la política a los ciudadanos, algo más sencillo de lo que a priori pueda parecer, cuando hay entereza y convicciones fuertes, y las tenemos.

Mañana, sobre todo, espero escucharos también, porque quiero que me contéis qué esperáis de mi, que queréis cambiar, que queréis hacer para que las cosas cambien.

Son muchas cosas las que pasarán mañana, espero compartirlas con vosotros. Si os animáis aquí estaré a partir de las 19:00.

 

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.