Microsoft patenta software para espiar a los trabajadores

 

bigbrother1.jpg

Microsoft está en proceso de desarrollo de un software estilo “Gran Hermano” capaz de monitorear remotamente la productividad, estado físico y competencia de los trabajadores. Esta nueva tecnología permitirá el monitoreo permanente y fue desarrollado inicialmente para pilotos, bomberos y astronautas.

Creo que es la primera vez que una compañía propone desarrollar tal tipo de software para espacios de trabajo generalistas y me parece un modo lamentable de aplicar la tecnología.

Ya ha habido fuentes de la Oficina de Derechos Civiles de los EE.UU. que han declarado que imponer este nivel de intrusión en los empleados solo podría justificarse en situaciones muy especiales y no como un método habitual y permanente de control, a lo que se podría sumar que este tipo de propuestas provocan el rechazo a la tecnología.

Hablando de la patente, lo que Microsoft envió es una petición de patente para un “sistema único de monitorización” que podría “enlazar” a los trabajadores a sus ordenadores. Sensores inalámbricos podrían leer “latidos del corazón, respuesta galvánica de la piel, señales cerebrales, ritmo respiratorio, temperatura corporal, movimientos faciales, expresiones faciales y presión sanguínea”, como reza la petición de la patente.

La patente se publicó el mes pasado, 18 meses después de haber sido archivada y podría estar disponible en un plazo de un año.

A pesar de la información contrastada, fuentes de Microsoft se han negado a realizar comentarios sobre esta aplicación, aludiendo que proponen miles de patentes y que no suelen comentar acerca de cada patente pendiente, todo un alarde de política de comunicación, acorde con el software que proponen.

kontrol_soziala_microsoft.jpg

Inspiración | Times Online

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.