Muere Corín Tellado

corin-telladoMe entero por un tweet de Hispania que ha muerto Corín Tellado, la genial novelista, escritora mas leída después de Cervantes y que figura en el Libro Guinness de los records por se la escritora que mas ha vendido en lengua castellana, ahí es nada.

Y no, no es familia mía, de hecho ella era asturiana y mis raíces son gallegas, pero es como si perdiera a alguien de la familia porque … ¡son tantas veces las que he tenido que decir “Tellado, como Corín Tellado” al dar mi nombre en miles de sitios! que era parte de mi existencia, aunque solo fuera por esta anécdota diaria.

Tengo que reconocer que jamás leí una novela suya, y no es que no sea romántico, es que no leo ese tipo de literatura. Pero esta mujer debe tener un lugar de honor en la literatura española, al mismo nivel de otros, quizás mas eruditos pero que llegaron a mucha menos gente y hasta llenaron menos los corazones de la gente.

¡Descanse en paz Corín Tellado!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.