Nace la Tinta Digital

Hoy me entero por mi buen amigo Jose Daze del nacimiento de la red de blogs de comunicación llamada Tinta Digital. En la misma se unen varios periodistas, profesionales de la comunicación para ofrecer un elenco envidiable de blogs imprescindibles y todos bajo el mismo objetivo de tratar el mundo de la comunicación, escrita o visual, pero en la Red.

tintadigital-logo.png

Los miembros fundadores son nada menos que Alicia Baidal (Veo…veo), Borja Ventura (Blog de Notas), Daniel Tercero (DanielTercero.net), Eduardo Parra (Enfoque Diferencial), Encarni Hinojosa (Yo hago los dibujitos), Jesús Gordillo (Periodismo 2015), José M.Sánchez (El Caos) y Sergio Pérez (Desde mi blog), una plantilla que no desdeñaría ningún medio que se precie.

Para aunar esfuerzos han creado una página en la que acceder a las últimas entradas de los blogs asociados, disponen de un blog oficial donde, de momento, Borja nos va anunciando las novedades.

El objetivo de haber creado esta red lo definen ellos mismos:

  • Porque creemos firmemente que el mundo de los medios de comunicación está cambiando y va a seguir cambiando. Ya no tiene sentido aferrarse sólo al periódico viejo de hoy: las cosas no han pasado, sino que están pasando.
  • Porque los profesionales de la comunicación de hoy en día deben saber cómo manejar la Red, algo que los profesionales más jóvenes sabemos hacer porque hemos crecido junto a este nuevo formato: sabemos qué posibilidades nos ofrece la Red y qué puede aportar a nuestros lectores, oyentes o espectadores.
  • Porque ahora los profesionales de la comunicación no son los únicos que escriben: la comunicación ya no será nunca más unidireccional, ya que todo nuestro trabajo es comentado, modificado y ampliado.
  • Porque la nueva sociedad de la comunicación necesita profesionales preparados que además de participar en un medio de comunicación o comunicar desde una empresa constituyan un micromedio por ellos mismos a través de su blog o web.

Y lo mejor de todo es que está abierta a nuevas incorporaciones, así que si cumples con el perfil no dejes de apostar con esta iniciativa de profesionales de la comunicación que han apostado por la red.

Yo no cualifico, soy demasiado carca para tan joven proyecto, pero les seguiré como he venido haciendo hasta ahora, y me enorgullezco de que tan buenos profesionales inicien tamaño proyecto con el noble objetivo de apostar por la red como medio de publicación, lo que ha sido siempre la motivación de este querido blog, Ciberprensa.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.