Navatejares

Navatejares es un municipio cuyo último padrón (2004) decía que tiene 79 habitantes, aunque me temo que ya son menos. Se puede llegar por la A6 hasta Ávila, luego cogiendo la N-110 hasta Barco de Ávila y allí coger la comarcal que muere en Navalguijo, y es uno de los lugares privilegiados de la provincia de Ávila, en su parte más frondosa y privilegiada.

Bañado por el río Tormes, ha sido históricamente una zona rica en frutales y ganadería pero tras la migración hacia las ciudades en los años 70 bajó su población desde los más de 500 habitantes hasta los menos de 80 actuales.

Oficialmente tiene 2 fiestas, San Isidro el 15 de Mayo y San Bernabé (patrón del pueblo) el 11 de Junio, pero en realidad la fiesta de San Isidro hace muchos años que no se celebra y, en su lugar, suele tener fiesta el primer fin de semana de Agosto, momento de reencuentro de los vecinos de Navatejares con los familiares que emigraron a las grandes capitales y, en estas fechas, vuelven al pueblo a pasar unos días con la familia.

Aunque yo nací en Bilbao, si alguien me pregunta que cual es mi pueblo siempre hablaré de Navatejares, pues es allí donde tuve mis primeras experiencias vitales, mi matrimonio con la naturaleza, mis primeros amigos para toda la vida y hasta mis primeros ligues. A día de hoy es mi lugar de escapada privilegiado y donde espero terminar mis días, plácidamente.

Por si no lo conocéis aquí os dejo unas fotos y, dentro de unos días, subiré una buena cantidad de ellas, seguramente a mi Flickr, para mostrar toda la belleza de la sencillez y belleza de esta tierra.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.