No-WWW, por una red mas personal

El estándar WWW es algo que nos acompaña desde los inicios de la misma Red, pero en no-www.org quieren dar un paso adelante y eliminar ese prefijo en las direcciones para, de este modo, hacer mas personal y nominal las webs, los blogs, todo dominio publicado.

No es que esté mal tener tu web con el www delante, sino que es mas fácil de recordar, mas corto, mas directo que lo primero que tenga que escribir/recordar alguien que quiera acceder a ella sea el nombre que TU elegiste sin la pesada carga del “tres uves dobles”.

www es una pesadez

En Ciberprensa hace tiempo que opté por esta idea, aunque nunca hizo falta el www inicial para acceder a esta web. El proceso para conseguir este tipo de redirección es muy sencillo y se puede hacer de distintas maneras. Te voy a indicar las que conozco …

1.- Modificar el archivo .htaccess y añadir estas líneas:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.tusitio.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ [R=301,L]

Sustituyendo “tusitio.com” por la dirección de tu web/blog.

2.- Si utilizas WordPress puedes utilizar el plugin WordPress no-www que lo hace de modo automático solo con activarlo en tu panel de administración.

3.- Acceder a las Herramientas para Webmasters de Google, agregas tu web y le “dices” que dominio quieres que sea el principal a identificar por el buscador.

En pocos minutos tendrás tu web mucho mas fácil de recordar y las URL mas cortas. Luego, si quieres, puedes comprobar si tu web cumple con este nuevo estándar y tienes un no-www Clase A1, Clase B2) o Clase C3. Además puedes adherirte a la campaña por una web mas sencilla insertando uno de los siguientes iconos enlazados a no-www.org

class-c.png

class-b.png

class-a.png

blog-button.gif

Ciberprensa es Clase B

  1. Web donde el único dominio registrado es del tipo tuweb.com []
  2. Web donde el dominio y acceso principal es del tipo tuweb.com aunque mantiene redirección desde www.tuweb.com (el mas común []
  3. Web donde el dominio principal es www.tuweb.com pero también admite el acceso desde tuweb.com []

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.