Queridos oyentes y vecinos serranos, españoles todos, nos ha tocado la lotería.

En pocos días nos bañaremos en leche, vino y miel, los pregoneros de la buena nueva nos anunciarán el futuro esperanzador que nos espera, y el fin de nuestras desgracias.

Ya no habrá paro, la economía española será digna de estudio por las más prestigiosas universidades, y ni Rossi se atreverá a adelantarnos en las curvas.

La Organización Mundial de la Salud declarará el jamón serrano de obligado consumo en todo el planeta, y volveremos a leer los clásicos, que superarán en ventas a Belén Esteban y Olvido Hormigos.

En pocos días nos dirán lo bien que nos va, o que nos va a ir, habrá soluciones para mañana que nadie nos contaba ayer.

Las calles de nuestra sierra, hoy sucias y abandonadas, aparecerán engalanadas con guirnaldas de colores, unas rojas, otras azules, algunas naranjas y otras moradas … y unas caras amables nos saludarán con su mejor sonrisa detrás de cada esquina, en cada pared.

Nuestros alcaldes y concejales anunciarán la buena nueva, y los hoy esquivos y silenciosos, se volverán accesibles, incluso amables.

Queridos oyentes y vecinos serranos, españoles todos, estamos oficialmente de elecciones … otra vez.

Una especie de navidad adelantada nos regará de promesas, gasto innecesario y discursos enaltecedores que ya a nadie convencen.

Pero, queridos oyentes y vecinos serranos, españoles todos, nada cambiará, salvo la factura, que la seguiremos pagando entre todos.


Columna de opinión del día 28 de octubre de 2015 en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER Madrid Sierra. También puedes escuchar el audio aquí mismo:

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.