¿Para qué sirven los blogs?

Curiosa cuestión a la que se pretende contestar en Radio Francia Internacional, merced a la cual he sido invitado esta tarde a la grabación del programa de radio que saldrá en antena el Domingo 12 y Lunes 13 de Octubre en el Foro RFI.

Gracias a la invitación de Conchita Penilla de Radio Francia, acabo de participar en una mesa redonda radiofónica junto con María Cristina Martínez y Octavio Islas. En poco mas de media hora, y de la mano de Conchita, hemos expuesto nuestro punto de vista acerca de los blogs, la blogosfera y el impacto que este medio está teniendo en el mundo.

Me ha gustado especialmente el hecho de que, a pesar de ser grabación para una difusión posterior, el programa se ha grabado en directo, en tiempo real, lo que ayuda a que la comunicación sea mas fluida. En unos minutos la blogosfera Ecuatoriana, Mexicana y Española ha estado en un mismo foro, y las conclusiones que saco es que la visión que tenemos es muy similar.

Quizás Octavio está mas centrado en las posibilidades tecnológicas asociables a este medio, imbuido como está en proyectos de alfabetización, pero en el fondo coincidentes todos de que los blogs son un medio de comunicación privilegiado, y la voz de la gente frente a la rigidez de los medios tradicionales.

Por supuesto, se me han quedado muchas cosas en el tintero, que el reloj no ha permitido, pero la experiencia ha sido enriquecedora y novedosa. Espero repetir.

Si quieres eschuchar la difusión en esta página publicarán la mesa redonda ¿Para qué sirven los Blogs?, descargable en arhivo mp3 como el resto de sus contenidos.

También me informa Conchita que se puede escuchar en la onda corta (16 m : 17630 KHz  13 m : 21645 KH) y en la radio Parisina pasa el Domingo en la AM (MW 738) a las 16:10, después de las noticias de las 16:00 (hora de París).
Se podrá también oír (y grabar) en la red, en www.rfi.fr, o para entrar directamente a la página en español www.rfi.mundo.com. El espacio del Foro RFI está a la derecha de la página, abajo, en la sección RFI INTERACTIVO.  Lo cargan el lunes por la mañana. El FORO RFI es transmitido tres veces el DOMINGO EN DIRECTO :

  • Primera difusión a las 10h GMT
  • Segunda difusión a las 14h GMT
  • Tercera difusión a las 21h GMT
  • EL LUNES EN LA NOCHE hay una última redifusión a las 23h GMT

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.