Estaba yo leyendo Historias de un Webmaster, donde se exponía el acercamiento de la imagen del pasado congreso del Partido Popular a los “iconos” de la Web 2.0 cuando, viendo las imágenes de famosos referentes visuales de la Web 2.0, caí en la cuenta de que hay otro partido político que si que se ha acercado a este concepto, mucho mas si cabe que la pancarta del congreso del PP.

¿Conoces estos famosos servicios 2.0?

Pues a la vuelta de página tienes la solución a la iconografía 2.0 de la política.

Si, ahí lo tienes, el icono, el logotipo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el conocido como “Partido de Rosa Díez” por la mayoría de los españoles de a pié que tanto juego y buenos resultados tuvo en las pasadas elecciones generales de España.

La explicación del logotipo magenta la dan en la web oficial del partido:

Como claramente se aprecia en la imagen expuesta el símbolo del partido será un rectángulo con bordes redondeados, excepto el superior izquierdo en ángulo recto, con el fondo de color magenta, dentro del cual se incluye en letras blancas en tamaño grande las primeras letras de cada una de las tres palabras que componen su denominación, y debajo el nombre completo del partido “unión progreso y democracia”

Lo que se le olvidó decir al diseñador es que es un símbolo recogido de los mayores iconos de la Web 2.0, y no le habría costado nada, máxime cuando la propia Rosa Díez ha compartido espacio con bloggers, en incluso reconoció el apoyo recibido en su campaña por los blogs en mas de una ocasión.

Y digo esto porque esto no es un post de crítica, Jobs me libre, sino todo lo contrario – bueno, si acaso un poco por no reconocer la identificación con una estética “online”, que todo hay que decirlo -. En realidad estoy encantado con que los partidos cada vez miren mas a la Red, y no solo en campaña, sino también después, aunque esto está aún por ver pues no recuerdo que ningún político haya asistido, como tal, a una reunión de mashups, twitteros o bloggers fuera de periodo electoral. Algo hay que cambiar, y ¿por qué no Rosa Díez, Mikel Buesa o Fernando Savater?.

En cualquier caso ahí queda la curiosidad del logo Web 2.0 de UPyD.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.