Pases de Prensa para Bloggers por sentencia

Iba a hablar de la salida de Nacho Escolar del diario Público pero esto me ha parecido mas relevante, y es que no se si sabías que en Noviembre del año pasado tres bloggers pusieron una demanda contra la ciudad de New York tras denegarseles credenciales de prensa por parte del Departamento de Policía de New York en 2007, basándose en el hecho de que no pertenecían a “medios tradicionales”. Ahora, un poco de tiempo después, han conseguido sus credenciales del citado Departamento de Policía.

press

Según el abogado de los bloggers, Norman Siegel .

“Este paso dado reconoce que los bloggers son periodistas del Siglo 21. Es un paso importante pero solo un primer paso, ya que aún tenemos que solucionar el problema constitucional acerca de quien puede disponer de credenciales de prensa en la ciudad de New York ya que el departamento de policía no debería ser quien determine quien es o no un periodista”

Dicho de otro modo, que van a ir adelante para forzar mas reformas. Son buenas noticias para los bloggers de la ciudad de New York, no sabemos si para otros en el resto del mundo. En cualquier caso, como dice el señor Siegel, es un primer paso.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.