Periodismo ciudadano sin comentarios

La imagen gráfica siempre muestra la cruda realidad, no toda la realidad, pero al menos un punto de vista de la la misma. No es la panacea de la información, tampoco de la información objetiva pues hasta las imágenes se pueden manipular, los ángulos mostrar la parte de la noticia que interesa, o solo ofrecer una parte de la realidad que tenemos ante nuestro objetivo.

photojournalist.jpg

No obstante, siempre impacta y ofrece al lector/observador una visión descarnada, sin comentarios, casi sin necesidad de ellos, de la realidad ante nuestros ojos.

Bien, pues toda esta presentación, y también declaración por mi parte, sirve para presentarte un proyecto de periodismo ciudadano, basado únicamente en imágenes, que pretende ofrecer una verdad sin comentarios, sin línea editorial, sin mentiras (aunque ya he opinado que esto puede no siempre ser cierto ni tan bonito como se pinta).

Este proyecto se llama NoCommentsNews y su pretensión es servir de repositorio de imágenes acerca de lo que está pasando “realmente” en el mundo, pero sin pasar por el filtro de ninguna agencia ni medio tradicional. Es un proyecto abierto donde cualquiera puede enviar sus fotos y plasmar la otra realidad no (teóricamente) manipulada. Eso júzgalo tu mismo/a.

(Inspiración: Periodismo Ciudadano)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.