Pixolu – Buscador Semántico de imágenes

Pixolu es un proyecto académico de investigación acerca de las búsquedas semánticas de imágenes. Pretende incrementar la calidad de los resultados de las búsquedas pidiendo al usuario que refine el primer lote de resultados, y utilizando las imágenes seleccionadas para descubrir imágenes que se acerquen todo lo posible a lo que realmente necesita.

El proceso se realiza en tres pasos. Primero el usuario introduce un término de búsqueda, que carga un paquete de 150 imágenes de tres fuentes: Google, Yahoo y Flickr. También puedes elegir no usar alguno de estos motores antes de empezar.

Las 150 imágenes se muestran en un área donde puedes moverlas y hacer zoom. Para hacer zoom puedes usar la rueda del ratón. Luego te mueves presionando el botón izquierdo.

El segundo paso es la fase de refinamiento. Ahora hay que arrastrar y soltar las imágenes que se ajusten mejor a lo que buscas a la barra lateral. También con doble clic consigues el mismo efecto.

Pixolu, a continuación, realiza la búsqueda a partir de tu selección y te muestra las imágenes resultantes. También te muestra la URL, resolución y origen de las imágenes. Si quieres verlas a continuación a máxima resolución ya tienes que hacer clic en la URL del sitio original.

La idea es estupenda, la aplicación realmente vistosa y los resultados, aunque no perfectos, son un acercamiento a lo que debe ser la Web Semántica, un paso mas hacia la Web 3.0.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.