Normalmente queremos llegar con nuestro Blog a la mayor audiencia posible, bien porque queremos ganarnos la vida con el o porque, como no, queremos que lo que escribimos lo disfruten muchos lectores.

Ahora bien, hay ocasiones en que no es deseable que nuestros artículos sean rastreados por los buscadores, o que no queramos que puedan ser fácilmente copiapegados, o simplemente darle un nivel mayor de privacidad evitando los bots habituales que buscan términos (de texto) en la red.

Una buena opción para conseguir mucho de lo anterior puede ser el plugin para WordPress llamado TextImage.

Lo que hace este plugin es convertir el texto de nuestros artículos en imágenes .png, manteniendo la legibilidad de nuestro blog al tiempo que evita que el texto sea encontrado por visitantes anónimos no deseados.

Hay situaciones, como la censura de algunos gobiernos (como los del mapa anterior), o para blogs dedicados a grupos profesionales limitados, en que la privacidad será nuestra mejor aliada. Es aquí donde TextImage hace su función sin afectar a nuestra labor de blogger.

Ahora bien, si quieres que tu blog llegue con normalidad a la audiencia este plugin no es para ti. Recuerda que en situaciones “normales” la libertad de expresión no es un problema, pero hay veces que no queda mas remedio que recurrir a ciertos trucos. Este plugin puede ser un buen remedio.

(Inspiración: David Burns)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.