Hoy nace una iniciativa de varios podcasters, en concreto de los creadores de Kafelog, Canallas y Necesito un arma, en el que gestionar y asesorar a creadores de podcasts y empresas interesadas en este medio de comunicación desde un sitio de confianza y sobretodo con mucha experiencia. Ellos mismos lo explican más ampliamente …

Podcast SL se conforman con una triple forma de actuación:

  • Conseguir un desarrollo del podcasting, no buscamos un benenficio propio, sino un beneficio común que pueda ayudarnos a todos los podcasts hispanos llegar a unas cotas de popularidad similares a las que ostentan gran cantidad de blogs.
  • Desarrollar en éste nicho una opción viable, fiable y segura para las empresas de inversión en publicidad, apoyadas en métricas externas de alta calidad con sinergias muy positivas ya que se produce una direccionalidad perfecta entre la campaña y el target sin que el medio se vea saturado u obstruído. La consecución de un buen nivel de inversión puede ayudarnos a conseguir un punto de semiprofesionalización a un gran núcleo de podcast que puede fomentar al mismo tiempo la expansión del propio medio.
  • Gestionar la creación de nuevos podcasts para empresas que vean en este canal una forma novedosa y segura de llegar a sus propios empleados o clientes información de vital importancia; el know how de PodcastsSL aporta un potente valor añadido para que las empresas consigan del podcasting una potente herramienta.

pollo

Yo tenía (cierto) conocimiento de la iniciativa, a pesar del misterio que nos plantearon en Facebook, y ya di mi opinión al respecto a alguno de los promotores de la idea. Y mi opinión es que el fenómeno podcast no termina de cuajar básicamente por un motivo. Y es el modo anárquico con el que plantean los contenidos habitualmente.

Soy aficionado a los podcasts (igual que a la radio, su medio “madre”), y pienso que para obtener el interés de anunciantes, incluso el de los oyentes, es necesario que mamen de la experiencia del medio primigenio: la radio, estructurando los podcasts de un modo más organizado, en el que el oyente sepa de antemano cuales serán los contenidos y en qué tiempos, permitiendo elegir lo que quieren escuchar. Porque actualmente la mayoría de los podcasts que hay de este tipo son un poco frikis, horas de 2 o 3 tipos contando sus flipes y aventurillas, algo que no interesa a anunciantes y, con el tiempo, aburre a los seguidores.

Creo que con secciones fijas, invitados especiales (anunciados previamente), tertulias sobre temáticas de actualidad, en definitiva, contenidos de calidad y estructurados, terminarán por cuajar en la escena online hispana, algo que a mi juicio aún les falta. Los podcasts pueden ser la alternativa 2.0 a la radio, siempre y cuando sepan aprender de lo mejor de este medio y mejorarlo. De momento con que imiten su fórmula, de éxito demostrado, me parece suficiente.

En cualquier caso, desde aquí mis mejores deseos para la iniciativa de Podcasts SL (clara alusión a ser alternativa a los blogs ¿weblogs sl?), espero aficionarme aún más a los podcasts gracias a vuestras ideas y propuestas, que espero ansiosamente.

Si quieres saber más de la iniciativa puedes visitar la web oficial o descargar la nota de prensa.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.