¿Por qué los blogs están de vacaciones?

Vale, igual este blog no es mi mejor ejemplo de ello pero, a fin de cuentas, no se coge vacaciones. Y es que hoy estaba repasando mis feeds RSS y agregadores, y he comprobado que – como cada año – hay un montón de blogs de vacaciones de verano.

VacacionesSombrilla

Porque puedo entender que haya vacaciones en las redes de blogs comerciales pero no en los blogs personales, como el mío personal, o Ayuda WordPress o el tuyo mismo, ¡si, el tuyo!.

Actualmente hay conexión a Internet en casi todas partes, raro es el lugar de vacaciones donde no hay alguna wifi disponible, y luego están las redes 3G. Además, ¿quién no se lleva el portátil de vacaciones?, pocos, y sino ¿por qué te compraste un portátil?, ¿para dejarlo atado en casa?. Vamos, que excusas hay para todos los gustos.

Es más, un blog personal se establece como una afición, un afán de compartir experiencias e intereses. Y vale que en vacaciones te cambien ciertos intereses (tecnología vs playa) pero a fin de cuentas tienes una audiencia que también está de vacaciones y con tiempo libre para leer, si, el mismo tiempo libre de que tu dispones para compartir tus pensamientos, experiencias, vivencias y visitas … incluso las vacacionales.

Por todo esto se me antoja extraño leer tanto post de “estamos de vacaciones“. Pues vale, me parece muy bien, pero eso no significa que tu blog sea un ministerio que cierre en Agosto ¿o es que no es un blog personal?. Puedo entender que Techcrunch baje el nivel de publicación por las vacaciones de sus redactores, y porque las empresas que surten de noticias también cierran en verano pero ¿un blog personal?, que no, que no tiene lógica más allá de la costumbre, o quizás de haber perdido el “feeling” por el propio blog que, a fin de cuentas, es un medio de comunicación personal, una bitácora personal ¿o se nos ha olvidado que era eso?.

Igual es que hay demasiados blogs ya, o demasiada gente que abre blogs para ganar cuatro euros perros con Adsense, o incluso blogs que no son blogs sino meros ecos repetidores de lo que otros ya se preocuparon de informar.

Pues eso, que no me encaja. Este blog últimamente no lo mantengo todo lo que quisiera por falta de tiempo, pero lleva su ritmo, y no coge vacaciones, porque no se creó como un trabajo sino como una afición, y lleva su propio ritmo, independiente de los periodos estivales, incluso de la rabiosa actualidad: es un blog personal, colaborativo pero personal.

Y tu ¿le diste vacaciones a tu blog?. Si es así ¿que haces leyendo esto?, es más ¿no podrías estar escribiendo en tu blog en vez de leer los de otros?. Vale, me podrás decir que es tu blog y haces lo que quieres, pues como diría mi admirado “Maki Navaja”: “po fale, po malegro

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.