Preople – El Pagerank de las personas

El Pagerank es el método por el cual Google cualifica la popularidad de un sitio web, basándose en los enlaces que recibe y la calidad de los mismos (a mayor popularidad del sitio que te enlaza mayor popularidad te ofrece).

Pues bien, la gente de Preople han llevado este mismo concepto pero no para los sitios web o blogs sino para personas.

El método de funcionamiento es bastante sencillo, simplemente escribes tu nombre y primer apellido, si es tu nombre marcas la casilla correspondiente, y le das al botón “Preople“. Lo que te ofrece es un ranking personal, basado en la popularidad de tu nombre en la red, de la cantidad de enlaces o veces que aparece y hacen un cálculo para obtener tu Preople Rank.

Mas que para esta función, que no deja de ser curiosa, lo que es interesante este servicio es para hacer comparativos de personas y poder ver, por ejemplo, que soy bastante menos popular que Enrique Dans, o que Harry Potter tiene mas Preople Rank que Britney Spears.

Además de estas funciones básicas, también te permite colocar tu Preople Rank en tu blog o incluso descargar un Widget para Mac OS X desde el que comprobar la evolución de tu popularidad – solo para satisfacer el ego de los viciosos por su presencia online.

Puedes comprobar tu Preople Rank en la página del servicio, luego lo cuentas a ver que te ha salido.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.