Profesionales Web 2.0

Existen multitud de CRMs online, gestores de información y aplicaciones profesionales que pueden utilizarse para llevar la gestión personal o empresarial del profesional Web 2.0.

Vamos a ver algunos de estos servicios:

Wufoo

wufoo

Con esta aplicación online podemos generar formularios para que nuestra organización recabe información de clientes o visitantes.

Dispone de versión gratuita, con limitaciones en la cantidad de formularios a incluir, y de pago en varias versiones.

Zoho

zoho imagen

Completa suite de aplicacines online que ofrece herramientas de presentaciones, hojas de cálculo, planificador, procesador de textos, creación sencilla de webs, chat, bloc de notas, CRM, gestión de proyectos y conferencias online.

Todo un campeón en aplicaciones Web 2.0

Thinkfree

Esta aplicación es un gestor de portafolios y documentos online en el que podrás compartir documentos cargados con tus colaboradores.

Ajax13

ajaz xls viewer

Otra completa suite de aplicaciones Web 2.0 desde la que compartir y publicar documentos en varios formatos.

Foldera

Aquí nos encontramos con un sistema completo de organización de documentos para la empresa.

Con una interfaz realmente atractiva, múltiples opciones de administración y gestión de contenidos es un auténtico campeón en la organización de contenidos activos.

Scribd

Este sistema de visualización online de documentos es quizás el mas extendido actualmente.

No solo permite subir y visualizar en la web de Scribd documentos pdf, xls, ppt, etc sino que puedes descargarlos en varios formatos, incluso escucharlos (en inglés) o publicarlos en tu blog para que tus lectores los visualicen directamente.

Una auténtica maravilla.

Slideshare

Mas orientado a las presentaciones online está Slideshare. Como principales virtudes, aunque muy similar a Scribd, tenemos el hecho de su total compatibilidad con integración en blogs de WordPress, los mas extendidos actualmente.

Linkedin

muestra linkedin

Linkedin es un sistema de conexiones entre profesionales, quizás el mas extendido, donde puedes publicar tu perfil académico y/o profesional para acceder a recursos compartidos de otros usuarios, encontrar oportunidades de empleo o simplemente compartir experiencias y negocios.

Venyo

captura venyo

Este es un particular sistema de reputación en el que, una vez creado tu perfil, puedes promover tu perfil profesional o personal.

Plaxo

captura plaxo

Esta es una de mis debilidades, a la que dedicaré algún especial muy pronto.

Con Plaxo puedes disponer de una completa interfaz de comunicación, colaboración y gestión de tiempo que, además, puedes sincronizar con tu gestor habitual (outlook, msn, yahoo, AOL, iCal, teléfono móvil, etc).

Es especialmente llamativa su integración con Apple Mail :)

Después de registrarte gratuitamente accedes a la sincronización completa, en mi caso, con la aplicación de correo, agenda e iCal. Además de un entorno online que te permite gestionar directamente tu entorno profesional o personal.

Docstoc

Otro capaz gestor de documentos online que, aunque aún está en fase ßeta y mediante invitación, promete ser una gran competencia para Scribd o Slideshare.

Aún no puedo hablar con propiedad de sus virtudes porque lo estoy probando pero ciertamente funciona muy fluido para su precario estado actual.

Te dejo un vídeo …

[youtube GLWhgu1trpA nolink]

Etelos CRM

Termino esta pequeña recopilación con Etelos, que es un completo CRM que puedes inegrar en Google Apps, Netvibes, Windows Live, Pageflakes o incluso el iPhone

Dispone de todas la opciones habituales y una integración realmente notable.

Bueno, nada mas de momento. Como habrás visto hay muchas posibilidades para que el profesional se sumerja en la Web 2.0. Si conoces alguna mas no dejes de comentarla por favor.


Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.