Revisa tus Cachés

Hoy os presento esta pequeña-gran aplicación que nos permitirá navegar offline por la caché de nuestro navegador Safari o Shiira


Pues si, porque en estos tiempos en que en el primer mundo se disfruta ya de megaconexiones ADSL, cable e incluso por GPRS, hay mucha gente aún que no puede disfrutar de esta velocidad y también están esas ocasiones en que queremos/necesitamos repasar offline las páginas que hemos visitado o buscar aquella imagen o enlace que nos gustó y ya no está disponible online. Al lio…

Lo primero es descargar esta pequeña maravilla de la web del desarrollador :

  • Enlace de descarga directa para Intel
  • Enlace de descarga directa para PPC
  • Enlace de descarga directa version en fase beta (para los que les gusta probar)

Salvo en el caso del enlace de la ßeta, que está comprimido y deberás descomprimirlo haciendo doble clic en el fichero descargado, te descarga una imagen de disco .dmg que haciendo doble clic sobre ella te abrirá la carpeta con la aplicación.

La arrastramos a nuestra carpeta de Aplicaciones y, sin dudarlo, la ejecutamos. Tras unos segundos revisando los últimos 20 Mb de caché, nos encontramos con esto..

En la parte superior de la ventana de la aplicación tenemos la lista de las páginas e imágenes recientemente visitadas, y pulsando sobre cualquiera de ellas podremos revisarlas en la parte inferior de la pantalla. Simple y efectivo.

Es mas, si lo que queríamos era guardar esa imagen tan chula, que por azares del dinamismo web ya no está disponible en la página online, podemos hacer control+clic (clic derecho para los herejes) sobre ella y guardarla en un lugar de nuestra elección, ir al link y mas cosas como podemos ver…

También podemos incluso hacer búsquedas en la aplicación, y nos mostrará solo los elementos relacionados con la misma, y así facilitar aún mas las cosas.

Por último, si accedemos a las preferencias de Retrospective será ahí donde elegiremos que caché queremos revisar, si de Safari o de Shiira (por defecto del navegador definido como tal en nuestro sistema).

Bueno, nada mas, así de simple y así de práctico… como todo en Mac.. “Be water my friend” :)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.