Roaming mas barato

A partir de Agosto de 2007 será un 79% mas barato realizar llamadas entre operadores europeos.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó por mayoría esta nueva medida que establece que el servicio de roaming baje a 49 céntimos por minuto para llamadas salientes y 24 céntimos por minuto para las entrantes.

aprobacion tarifa roaming

Ahora solo queda que la norma la ratifiquen los ministros de telecomunicaciones de cada país el próximo 27 de junio, lo que es una mera formalidad visto que ya la han aprobado todos en el pleno europeo.

Pero eso no es todo, pues esta reducción también se contempla que sea paulatina, por lo que en 2009 volvería a bajar a 46 cents/min para salientes y 22 cents/min para las entrantes, y en 2009 llegarían a 43 y 19 respectivamente.

Otra novedad es la obligación de los operadores a enviar un SMS gratuito al cliente con las tarifas aplicables en el mismo momento en que entre en su red. Curiosamente, esta nueva norma (que todos esperamos) no tiene ningún efecto sobre los mensajes de texto ni sobre las trasferencias de datos.

Huelga decir que la reacción de la industria de operadores móviles ha sido bastante negativa, aludiendo al exceso regulador y limitación en la libre competencia (¿LA LIBRE QUEEEEE … ?)

Por mi parte considero que son unas estupendas noticias que nos acercan, aunque de manera lenta, a una adecuación de tarifas al consumidor que tengan que ver mas con el servicio dado que con los beneficios estimados.

Fernando T.
(Vía: El Economista)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.