Sé tú mismo, ofrece buenos contenidos originales

blog

De nuevo nos vemos las caras con un profesional del ciberperiodismo y una frase para el recuerdo. Cuando hace unos días hablába de la entrevista realizada a Jason Calacanis recordé la que le realizaron a Manuel M. Almeida, periodista y “alma mater” de Mangas Verdes, en la que desbrozaba simpatía (como es habitual en el) y buenos consejos.

Entre ellos destacaría algunos de estos …

¿Qué piensas cuando ves que has recibido cuatro mil visitas, promedio diario de tu bitácora?

En realidad, la cosa está sobre las 6.000 de media, y mi reacción es siempre de sorpresa y asombro, a la vez que vértigo por la obligación de mantener el ritmo y no defraudar las expectativas de los usuarios. Una mezcla también de profundo agradecimiento, confirmación de que vas por el buen camino, y sentido de la responsabilidad.”

“¿De qué post estás más orgulloso y por qué?
– Hay unos cuantos y casi todos tienen que ver con ideas acerca del periodismo, la blogosfera o los derechos de autor, es decir, aquellos en los que vierto mi pensamiento sobre estas áreas …”

¿Cuál es la clave del éxito de una buena bitácora?
Hay claves técnicas, claves éticas y claves humanas, y todas ellas cuentan con abundante literatura en la blogosfera, pero yo lo resumiría en cuatro: sé tú mismo, ofrece buenos contenidos originales, ten paciencia y, sobre todo, no te obsesiones con el éxito.”

Puedes leer la entrevista completa en Migramundo

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.