Second Life – La conversación de la virtualidad a través del Teatro

Curiosa la iniciativa de Aitana Galán de llevar el mundo virtual de Second Life al teatro en algo que ha venido a llamar THEATRE NETWORKING AND POSTWORKING. Ella misma lo define como …

…tiene todo el sentido al tratar de representar la vida web y los mundos virtuales, la nueva realidad. La comunicación bidireccional con el público de las realidades sociales existentes. Cómo Moliere, Lope de Vega, Shakespeare y tantos otros, ensayar un amago (¿demasiado real?) de realidad entre el espectador, el autor y los actores. Un guiñol representante de la vida, de la nueva realidad virtual de la sociedad en la red.

El evento consta de dos partes diferenciadas, por un lado está la obra propiamente dicha, que trata de llevar la virtualidad del metaverso a la escena, y luego hay un debate sobre la obra, los mundos virtuales y como se interrelaciona este tipo de vidas virtuales con la vida real.

El proyecto no solo es interesante sino que está constituido como un elemento de trabajo y reflexión y no como un mero entretenimiento. Es por ello que los invitados son principalmente bloggers y personas relacionadas con las redes sociales y los mundos virtuales.

Yo por supuesto tengo intención de ir a la representación y Postworking, que tendrá lugar el 17 de Abril de 2008 a las 20:00 en el Centro Cultural Moncloa (Madrid).

La ficha técnica es esta …

Theatre: “Segunda Vida” por Aitana Galán

Networking: Público invitado (blogueros, avatares activos en SL, participantes de comunidades online, productoras, público de teatro, profesores, profesionales tecnológicos, periodistas digitales, instituciones culturales, periodistas ciudadanos, etc.)

Postworking: La conversación.

  • ¿Qué os ha parecido la puesta en escena de “Segunda vida”? ¿Los mundos virtuales os parecen un juego o una realidad descargable?
  • Conversación sobre la virtualidad y el cambio de la realidad. ¿Cómo afecta las influencias virtuales a todos los ámbitos de la vida?, ¿y a los temas tratados en el artes escénicas como espejo social? ¿Conforma lo virtual nuevas realidades sociales y artísticas?, ¿cuáles?
  • ¿Qué echáis en falta en las artes escénicas españolas para acudir con más frecuencia?, ¿Os parecen de calidad? ¿Cómo los blogueros pueden potenciar una cultura de público escénico?, ¿existe? ¿Os llega a través de canales adecuados la oferta cultural disponible?

Networking nocturno: :D

También han elaborado un canal en YouTube, un set en Flickr, un grupo en Facebook y puedes seguir las novedades en su Twitter.

Si tienes interés aún estás a tiempo (creo) apuntándote en el blog de Aitana.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.