SemantiFind – Google y Semántica

SemantiFind es una nueva herramienta de búsqueda semántica. A diferenencia de otros motores de búsqueda semánticos como Hakia o Powerset, SemantiFind no trata de ofrecer un buscador completo desde cero sino que lo que hace es mejorar el que ya usamos todos: Google.

Para empezar a usar SemantiFind tienes que crear una cuenta en el sitio oficial, luego puedes descargar el plugin para el navegador, que te instala la barra de SemantiFind. El plugin está disponible para Firefox e Internet Explorer, pero aún no para Safari o Chrome.

Para empezar a usar SemantiFind, primero vas a la página principal de Google (no funciona desde iGoogle ni desde el buscador incluido en tu navegador). Una vez has escrito los términos de búsqueda en la caja de texto del buscador, como haces normalmente, empieza a actuar SemantiFind pidiéndote que indiques el significado preciso de tu término de búsqueda antes de empezar la misma.

Esto lo hace con una caja desplegable donde se muestran términos específicos y sus definiciones. Por ejemplo, si estás buscando por Madrid, te mostrará la opción de elegir entre las distintas ciudades existentes con ese nombre en todo el mundo.

Una vez elijas la palabra que mas se ajusta a lo que buscas te lleva a la página de resultados de búsqueda. Lo que vas a ver no difiere de lo que tendrías usando Google sin SemantiFind, pero mas ajustado a lo que querías, sin mostrar resultados no deseados (en teoría) y con una sección adicional.

Si encuentras un sitio que se ajuste a lo que necesitas puedes marcarlo como relevante haciendo clic en el botón “Semantify” de la barra de SemantiFind. Esta página se incluirá siempre en búsquedas futuras por ese término, no solo para ti sino para el resto de la comunidad de SemantiFind.

Desafortunadamente, esa es la teoría, porque aunque el concepto y la idea tienen futuro, la realidad es que no es todo lo preciso que uno esperaría, y es que sigue mostrando Google, a pesar de nuestra interacción, resultados que teóricamente no deberíamos ver.

Esperemos que este concepto se desarrolle mas y nos podamos beneficiar de ello, pues me parece mas interesante que los buscadores semánticos exclusivos.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.