¿Son tus Amigos de las Redes Sociales realmente Amigos?

¿Confiarías a un amigo de una red social tu dinero, tu casa, tus hijos o tu coche?. Tu respuesta a esta simple pregunta determinará si sientes que tus “amigos” de las redes sociales son eso, amigos, como se suelen denominar en los medios sociales online, iguales que los que conservas aún del colegio o el servicio militar, o si, por el contrario, habría que etiquetarlos de otro modo.

Y es que es un término, a mi modo de ver, tomado muy alegremente en los medios sociales. Los usuarios de redes sociales pueden crear un perfil de usuario en el que muestra información relevante acerca de si mismo, comparte muchos aspectos de su vida, a veces sin ser realmente consciente de la importancia del mismo hecho de compartir esta información.

Luego, puedes elegir a otros usuarios y definirlos como amigos, seguidores, colegas, contactos, o como quiera que se les denomine en ese medio social. Y si defines a alguien como tu amigo en esa red social, de un modo u otro, estás diciendo que hay algún tipo de relación – formal o informal – entre esa persona y tu. La conexión puede ser muy trivial, pero al fin y al cabo, por el simple hecho de declararla y mostrarla al mundo, aparecerá como importante.

Pero el caso es que muchas veces la gente a la que definimos como amigos en las redes sociales no son mas que simples conocidos, a veces ni siquiera eso. Tu puedes hacerlo con la mejor voluntad, pero tén en cuenta que el hecho de añadir amigos en sitios como Facebook o Twitter en ocasiones solo son movimientos tácticos de adquisición de popularidad, o simplemente de socialización, y no síntomas de auténtico afecto y cercanía.

¿No crees entonces que habría que definir este término de otro modo?, quizás los que declaramos como amigos en las redes sociales no son tales. En realidad la mayoría de las veces solo son conocidos, contactos online, navegantes con intereses comunes, y a veces ni siquiera eso.

Y tu ¿tienes amigos reales en las redes sociales?

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.