SweetCron es un nuevo desarrollo, aún en fase ßeta pública, que promete disponer de un entorno totalmente integrado en el que aunar toda tu información online, en tu propio servidor y con software Open Source.

En realidad es como una plataforma de blogging a la que puedes agregar los feeds de tu actividad social de modo que se integren en tu blog creado con SweetCron. Por supuesto, puedes escribir nuevos posts, pero hay una sección especial dedicada a la inclusión de los feeds de, por ejemplo, tu cuenta en Flickr, tus actualizaciones en Twitter, vídeos subidos a YouTube, etc.

El proceso de instalación es similar al de cualquier otro CMS, y necesitas un alojamiento con las siguientes características:

Si te animas a descargarlo e instalarlo no te va a costar mucho si ya has instalado, por ejemplo, WordPress, el proceso es muy similar, pero el nombre de los ficheros a modificar es distinto.

Puedes descargar SweetCron en este enlace de Coogle Code, y también tienes la información de la API, themes, plugins y mas instrucciones aquí. Incluso hay un foro (grupo de Google) para plantear tus dudas.

El producto está aún muy verde, pero funcionar funciona, y es una opción interesante, pues cuando no tengas nada que escribir en el blog, si tienes mas actividad online se mostrará automáticamente, manteniendo vivo tu blog. Tienes una muestra clara en el blog del autor del sistema.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.