Symbian no se siente amenazada por iPhone

symbian logo

Nigel Clifford, CEO de Symbian se ha mostrado así de convincente en la conferencia de prensa que ha dado en la Feria 3GSM (Barcelona).

Parece que con una cuota de mercado del 73% en el ámbito de sistemas operativos móviles, donde Microsoft tiene el 4,5% y Apple aún no ha entrado siquiera, no considera que la introducción de iPhone vaya a suponer un impacto relevante en su actual preponderancia en este negocio. En cierto modo es natural que se sienta relajado.

De hecho, en un alarde de optimismo, incluso ha dado la bienvenida a Apple al mundo de la telefonía móvil.

El que te escribe no cree tampoco que el sistema OS X embebido de Apple vaya a suponer una seria amenaza para Symbian en un principio, pero tampoco se debe desestimar el poder mediático, ya no solo de Apple, sino también de Microsoft una vez empiecen con la guerra (habitual por otra parte) de loes a lo suyo y descalificaciones al resto.

Seguramente no desbancará ninguno de ellos a Symbian inmediatamente pero seguro que le “comen” cuota poco a poco, e incluso podrían llegar a adquirir al gigante de los sistemas operativos para móviles como ha ocurrido en otras ocasiones. Para Microsoft sería mas complicado con tantos frentes abiertos de denuncias de monopolio pero ¿quien nos dice que Apple no puede pegar el golpe? … Yo me apunto (jeje)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.